| Por Juan Antonio Nieto | · | Fotos: Gabriel Gómez |
El FS Naturpellet Cuéllar consiguió una nueva victoria ante un Sala Ourense que demostró por qué está en penúltimo lugar. Con estos tres puntos, los de Ángel Zamora afianzan sus opciones de jugar la próxima Copa del Rey, ya que aumentan a nueve su ventaja respecto al cuarto clasificado.
El partido estuvo dominado en su totalidad por los locales aunque en la primera mitad no estuvieron finos de cara a puerta y mantuvieron en el choque a los visitantes que con un juego rácano apenas inquietaron a Tito. Las ocasiones eran cuellaranas y ya en el minuto dos Alfon estrellaba el balón en el poste y a la acción siguiente no era capaz de superar a Toki en un mano a mano. El primer aviso gallego fue en el cuatro. El Naturpellet estaba algo frío y aunque una y otra vez lo intentaban, tenían la pólvora mojada. A falta de seis minutos y medio para el descanso los visitantes optaban por jugar de cinco, táctica que ya no abandonaron en todo el choque, pero sin intención de crear peligro, solamente esperaban a que el tiempo pasara. En el 17 un fallo en la salida de presión de Alfon dejaba a Carra solo ante Tito estableciendo el 0-1 con el que se llegaba al descanso.
La charla en vestuarios del entrenador local surtió efectos en la segunda parte, en la que el Naturpellet salió con mucha más intensidad. Higinio y Javito avisaban antes de que se cumpliera el segundo minuto de la reanudación, aunque Adrián también lanzaba fuera en jugada personal. En el 26, Chuki recogía un pase de Javito en el segundo palo para empatar el encuentro. A partir de aquí los cuellaranos fueron un vendaval. Isma en el 28 daba la vuelta al marcador y Lulas hacía el 3-1 en el 30 con un golazo. A renglón seguido una parada de Tito a tiro de Carra servía para que los locales montaran una rápida contra para que Higinio hiciera el 4-1. En el 33 un saque rápido de una falta de Javito lo aprovechaba Alfon para hacer el 5-1. Un minuto después los orensanos anotaban el 5-2 con un gol de falta de Tizón. El Naturpellet Cuéllar no quería sorpresas y nada mas sacar de centro Miguel cabeceaba al poste un pase largo, en el 37 el propio Miguel se plantaba ante el portero visitante que despejaba el disparo pero el rechace lo cazaba Higinio para establecer el 6-2. Faltando algo menos de tres minutos para la conclusión el visitante Tizón veía la segunda amarilla y en la superioridad Higinio anotaba su tercer gol de la tarde para poner el 7-2. En el 38 Isma subía el 8-2 al recoger un rechace dentro del área y a falta de tres segundos Raúl ponía el 8-3 aprovechando la relajación de la defensa cuellarana.
Con esta victoria el FS Naturpellet Cuéllar da un paso de gigante para clasificarse para la próxima Copa del Rey y llega al parón de la Semana Santa a cinco puntos del líder Noia y a dos del segundo clasificado.
Los de Ángel Zamora no volverán a la competición hasta el próximo 2 de abril, jornada en la que visitarán al Atlético Benavente, decimotercer clasificado con un punto sobre los puestos de descenso.