Un momento del encuentro disputado en la cancha del Xove.

Un momento del encuentro disputado en la cancha del Xove.|Foto: Jorge Velasco|

|Por Juan Antonio Nieto|

Un gol de Taveras a falta de dieciocho segundos dio la victoria al FS Naturpellet Cuéllar en la cancha del Xove FS, que le permite terminar la primera vuelta del campeonato en segunda posición, a seis puntos del líder.Imágenes integradas 1

El FS Naturpellet Cuéllar demostró en tierras gallegas que va muy en serio esta temporada y continua siendo el equipo competitivo que fue en 2015 y sobre todo un equipo. Volvía a tener importantes ausencias para este complicado desplazamiento, pero de nuevo supo sobreponerse y conseguir una importante victoria en un campo donde nadie había sido capaz de hacerlo y ante un grandísimo rival que luchó hasta el último segundo.

Los cuellaranos comenzaron el encuentro de forma arrolladora ante un sorprendido Xove. Iván hacía el 0-1 en el minuto dos y sin tiempo para la reacción local, Taveras establecía el 0-2. Los visitantes estaban muy cómodos sobre el campo y llegaban con facilidad a la portería lucense. En el minuto cinco el Naturpellet tenía una clara ocasión en una rápida transición pero no acertaban a finalizar con acierto y en la contra posterior Manu anotaba el 1-2. Los visitantes siguieron a lo suyo y en un minuto fueron capaces de marcar dos goles consecutivos, obra de Isma e Iván, que dejaban el marcador en un claro 1-4 cuando no se había cumplido el minuto ocho. Los cuellaranos relajaron algo su presión y los de la Mariña enrabietados por el resultado, aumentaron su intensidad y agresividad, jugando al límite del reglamento en muchas ocasiones, aunque sin malas acciones ante la permisividad arbitral. Esto hizo que el juego se igualara y el Xove empezara a acercarse a los dominios de Cano. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para anotar gol pero no estuvieron acertados. Se llegaba a los últimos cinco minutos de la primera mitad, minutos en los que los locales tuvieron mayor control del juego. En el 16 Antón González aprovechaba una contra para hacer el 2-4 y segundos después era de nuevo Manu, el mejor de los suyos, el que establecía el 3-4 con un golazo de vaselina. Eran los mejores minutos de los gallegos pero por suerte para el Naturpellet Cuéllar, Cano, el poste y la falta de puntería local hacían que se llegara al descanso con la mínima ventaja en el electrónico de 3-4, tras una preciosa primera mitad.

La reanudación no fue tan vistosa y la presión de ambos conjuntos no permitió un juego fluido, dando paso a unos segundos veinte minutos de mayor desgaste físico y mental. Tras unos primeros compases igualados, aunque con mejores oportunidades visitantes, era Marcos el que de jugada ensayada hacía el empate a cuatro. Los locales habían hecho lo más difícil remontando un 1-4, pero el Naturpellet Cuéllar no se amilanó y continuó en busca de volver a adelantarse. Fue en el 32´ cuando Lulas recibía un balón en la posición de pívot y a la media vuelta batía al portero local subiendo al marcador el 4-5. Volvió el Xove a buscar con insistencia el empate y al igual que en la primera mitad tuvo sus mejores minutos casi al final. De nuevo Manu se sacó de la chistera una gran jugada por banda que finalizó con un trallazo que se coló por la escuadra visitante estableciendo el 5-5 a falta de algo mas de cuatro minutos para el final. En los últimos dos minutos las cosas cambiaron, los cuellaranos sacaron su orgullo y casta para hacerse con el control del choque y no permitir ocasión alguna de los locales, buscando el gol que les diera la victoria. Tuvieron dos claras ocasiones para ello, la primera en las botas de Iván y la segunda en un doble-penalty que detenía el portero a Taveras. Pero a falta de dieciocho segundos Taveras si conseguía perforar la portería lucense estableciendo el 5-6 definitivo, aunque en la última jugada el Xove sacó el portero jugador pero tan solo fueron capaces de hacer un disparo lejano sin peligro que hacía que los tres puntos se marcharan para tierras segovianas.

Al final del choque el entrenador cuellarano Angel Zamora comentaba: “Ha sido un partido muy complicado, como esperábamos, ante uno de los mejores equipos que he visto en esta primera vuelta. Hemos sabido jugar, sufrir y competir en una pista en la que es muy difícil y ante un equipo que nos ha exigido mucho, felicito a mis jugadores por el gran trabajo que han realizado y porque de nuevo han demostrado que somos por encima de todo un equipo”.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Naturpellet Cuéllar inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo en el Municipal de Santa Clara al FS Boal asturiano, uno de los equipos que ha conseguido derrotar a los cuellaranos.


Ficha técnica:
Xove FS: Pulido, Bruno, Nete, Manu, Pancho – cinco inicial – Solloso, Marcos, Girón, Antón González y Javi.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Taveras, Pablo, Iván, Lulas – cinco inicial – Chuki, Javito, Isma, Davicillo y Miguel.
Arbitros: Calleja Rubio y García Schmid de Asturias. Amonestaron a Bruno y Solloso por los locales y a Chuki y Taveras por los visitantes.
Goles: 0-1 min 2 Iván, 0-2 ,min 3 Taveras, 1-2 min 6 Manu, 1-3 min 7 Isma, 1-4 min 7 Iván, 2-4 min 16 Antón Gonzalez, 3-4 min 16 Manu, 4-4 min 26 Marcos, 4-5 min 32 Lulas, 5-5 min 36 Manu, 5-6 min 40 Taveras.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Xove (Lugo)