Junta-de-la-Comunidad-de-Villa-y-Tierra-Antigua-de-Cuéllar

Presidente y vicepresidente de la Comunidad durante el desarrollo de la Junta General. | Foto: Gabriel Gómez |

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aprobó por unanimidad el proyecto técnico de obras de mantenimiento y reforma de las cubiertas de las  naves números 7c, 37, 39 y 40a de su polígono industrial. La gerente de la Comunidad, Elena García, señaló que en esta ocasión se actuará sobre 4 módulos, ya que dos de ellos son más pequeños. El proyecto, redactado por el arquitecto técnico Ignacio Martínez, por importe de 37.190,08  euros, más iva, en total 45.000,00 euros,  cuenta con el informe de supervisión favorable de la Diputación de Segovia.

Por otro lado salió adelante con el voto unánime de los procuradores la delegación de la Junta General de la Comunidad en el presidente de la misma de todas las facultades que le corresponden, como órgano de contratación, en relación con los trámites a realizar para la licitación de la obra de las cubiertas de las naves. El presidente, Jesús García,  explicó que esta delegación  se sometía a aprobación por razones de eficacia y rapidez en la tramitación, puesto que si actuara la Junta General, como órgano de contratación, el expediente necesitaría de la convocatoria de cuatro nuevas sesiones.

 

Sueldos personal

Los procuradores dieron también el visto bueno a una modificación presupuestaria por transferencia de crédito destinada a sufragar la subida salarial al personal de la Comunidad. Así se aprobó incrementar las retribuciones del personal en  un 1,5 por ciento con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2017, añadiéndose ,además, otro 0,25 por ciento, a partir del día 1 de julio de 2018. El interventor, José Luis Campillo, explicó que el importe de la modificación asciende a 2.378,04 euros que se detraen del fondo de contingencias que se creó con un importe de 3000 euros teniendo en cuenta que llegaría este aumento salarial.

En la sesión también se aprobó la cuenta general del ejercicio 2017  y su posterior envío al Consejo de Cuentas de Castilla y León, y se dio cuenta del informe de morosidad y del estado de ejecución presupuestaria del segundo trimestre del año.

 

Vertidos

En el turno de ruegos y preguntas se informó de que ya se han pagado en periodo voluntario las multas por los vertidos al Cega que han ascendido a 13.600 euros.

Así mismo la gerente señaló que han realizado análisis cuando todas las empresas del polígono estaban funcionando cuyos resultados se remitirán a la CHD. Asímismo a preguntas de lo procuradores sobre el origen de los vertidos se indicó que es difícil saberlo ya que las sustancias detectadas son genéricas como carburantes y restos orgánicos y vegetales. También informó de que la empresa Resinas Naturales está instalando una depuradora, de características similares a la que debe instalar la propia Comunidad.

Otra de las sugerencias fue la de adquirir módulos de escenario por parte de la Comunidad una inversión que finalmente se señaló no podría adquirirse con el superávit al no se financieramente sostenible.