16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaVilla y Tierra celebrará su fiesta anual el domingo 2 de julio...

Villa y Tierra celebrará su fiesta anual el domingo 2 de julio en El Henar

Un momento del desarrollo de la Junta General. | Foto: Gabriel Gómez|

| Elaborará un pliego para gestionar el alquiler de generadores para los pueblos que la integran |

La pradera del Santuario de El Henar ha sido de nuevo el lugar elegido por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar para celebrar su fiesta anual. Este año la fecha fijada ha sido el domingo 2 de julio. Así se puso de manifiesto en la última sesión de su junta general celebrada esta semana. En 2022 también se celebró en El Henar coincidiendo con el Año Jubilar Henarense, el buen resultado y lo adecuado de la pradera para los actos les lleva a repetir ubicación.

También se abordaron otras cuestiones, como una modificación presupuestaria por suplemento de crédito, necesaria para hacer frente a un requerimiento de Hacienda relativo a la venta de maderas en 2019. La secretaria de la Comunidad y su gerente, detallaron que el problema radica en que se aplicó el IVA al 12%, en lugar de al 21% como correspondía al haberse superado los 500.000 euros en las ventas. La liquidación provisional de ese ejercicio con los intereses eleva el pago a realizar a 135.016 euros. Tendrán también que rehacer las facturas para cobrar a los compradores ese 21% de IVA. Como consecuencia deberán operar de igual manera con las ventas de maderas realizadas en 2020.

En la sesión se aprobó, para su envío al Tribunal de Cuentas regional, la cuenta general de 2022, que arroja un remanente de tesorería de 1.298.066,50 euros.

Otro de los temas que se abordó fue la compra o alquiler generadores para dar servicio a los pueblos que integran la Comunidad en los eventos y fiestas que organizan. El tema ya se había abordado en sesiones anteriores y se optó por hacer una estimación de los días que cada localidad necesitaría los generadores para licitar su alquiler. Cada municipio asumirá el coste del combustible para el funcionamiento de los aparatos.

Finalmente se informó de que el 14 de junio deberá celebrarse tanto la comisión sexmera como la junta general de la Comunidad para la aprobación de las actas de la sesión anterior antes de la toma de posesión de las nuevas corporaciones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!