La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar aprobó ayer una modificación presupuestaria por crédito extraordinario con un importe de 150.292,24 euros destinada a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de su polígono industrial. Ese importe incluye tanto la ejecución de la obra como su dirección facultativa.
El presidente de la Comunidad, Jesús García, señaló que el proyecto cuenta ya con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero. Así detalló que la Confederación detectó algunas incidencias en cuanto a la distancia del lugar donde se pretendía instalar la depuradora con la autovía en el primer proyecto presentado, lo que ha requerido la redacción de uno nuevo. “Ahora sí que será una realidad que tan necesaria es para el polígono”, dijo García.
En mayo de 2018 la Comunidad hizo frente al pago de 13.800 euros a la Confederación en concepto de tres sanciones impuestas por los vertidos al río Cega desde el polígono en junio y septiembre de 2017. Con la construcción de la depuradora se evitarán esos vertidos y las correspondientes sanciones.