Parte posterior de las naves del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

Parte posterior de las naves del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar dio en su última sesión el visto bueno al proyecto técnico para el arreglo de la cubierta de las naves 7, 5, 38 y 40 de su polígono. Asímismo delegó en el Presidente, Jesús García, las competencias para la contratación de los trabajos.

Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando un año y que se ha retrasado porque al afectar los trabajos a la estructura y estanqueidad del edificio se requería un informe de la Oficina de Asesoramiento a Municipios de la Diputación. Tras la aprobación en la Junta General se acordó solicitar a tres empresas la oferta para ejecutar los trabajos, adjudicándolos a la más beneficiosa.

García señaló que el remanente de tesorería de la Comunidad supera ahora los 400.000 euros y afirmó que a su juicio es mejor invertirlo en los bienes de la Comunidad que no hacer un reparto económico entre los municipios que la forman, como se hizo anteriormente. Añadió que las naves del polígono tienen más de 40 años de antigüedad y requieren cubrir las uralitas por chapa con aislante, apuntó que quienes tienen alquiladas las naves se han quejado de las humedades y filtraciones, subrayó la importancia de que “el dinero se destine a mantener un activo generador de recursos económicos”.