19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE de Cuéllar niega que los salarios de los concejales liberados...

El PSOE de Cuéllar niega que los salarios de los concejales liberados sean iguales a los de un funcionario medio

Grupo municipal del PSOE
Grupo municipal del PSOE |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha aclarado las cifras y comparaciones en cuanto a retribuciones de concejales del Ayuntamiento que el alcalde ofreció la semana pasada.

Para los socialistas el alcalde necesita volver a tirar de la comparación para justificar su gestión. “Con esta reiterada actitud el Alcalde parece no trabajar por las necesidades reales de los vecinos si no por una continua carrera para ver quien es más o quien es menos”.

Desde el PSOE confirman que las retribuciones en la legislatura 2006 fueron de 62.643,56 euros, cuantías que señalan se pagaron a la alcaldesa y a un concejal. Si bien puntualizan que estas retribuciones se hacían por tener una dedicación exclusiva al 100 por cien de la jornada y no como en la legislatura actual que van a ser por el 75 por ciento. También añaden que este mismo concejal retribuido llevaba las áreas de Turismo, Cultura y Patrimonio “para lo cual ahora se necesitan tres concejales liberados al 75 por ciento, más un asesor de confianza y más una persona de apoyo para las ferias comarcal y medieval”. “Por tanto las cifras son claras, de lo que costaban dos personas al 100 por cien de la jornada y de lo que cuestan tres al 75 por ciento”.

“Respecto al ahorro que tanto propagan desde el Equipo de Gobierno, parece que todo lo que no se han gastado durante los últimos ocho años ahora lo van a destinar a cubrir el desproporcionado aumento en sus sueldos”, afirman.

En cuanto a la justificación de querer equiparar los sueldos de los concejales liberados a los del salario de un funcionario medio, desde el PSOE inciden en que “por mucho que traten de disfrazar la subida sigue siendo del 80 por ciento y los costes totales de legislatura serán del 100 por cien más”. “En cualquier caso nos parece una rotunda mentira que el salario medio de un funcionario del Ayuntamiento de Cuéllar sea de 27.000 euros y que en todo caso los funcionarios cobran por el 100 por cien de la jornada mientras que los concejales lo harán por el 75 por ciento”, concluyen.

Programación verano

Por último desde el PSOE señalan que “quien tiene que documentar a los vecinos y a los grupos de la oposición dando información es el Equipo de Gobierno”. “Nosotros solo nos hemos hecho eco de la posibilidad de que la concejala de Cultura se encontrara de vacaciones, cuestión que se ha confirmado y en ningún momento vamos a cuestionar una vez generadas las vacaciones que estas se disfruten por parte de los concejales porque seguro las tienen bien merecidas”, afirman.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!