15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra inicia la formación de seis alumnas en atención sociosanitaria...

Villa y Tierra inicia la formación de seis alumnas en atención sociosanitaria a personas dependientes

Apertura del Programa de Formación y Empleo de Asistencia Geriátrica de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El programa de formación y empleo tendrá una duración de seis meses |

| Las alumnas realizarán sus prácticas en la residencia El Alamillo y en Fundación Personas | 

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha iniciado el desarrollo del programa mixto de formación y empleo de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’ en el que forma a seis alumnos-trabajadores. Las clases comenzaron ayer en el Antiguo Estudio de Gramática y hoy el presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, y su gerente, Elena García, han acudido a saludar y dar la bienvenida a las alumnas.

Fraile les ha animado a aprovechar el curso con la confianza de que este año las prácticas las puedan realizar con normalidad. Ha destacado el esfuerzo que para todos supone cumplir con las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o trabajar con las ventanas abiertas para una correcta ventilación de los espacios. Ha subrayado la importancia del sector al que se dirige este curso: las personas dependientes y vulnerables.

“Que adquiráis muchos conocimientos y luego tengáis oportunidad de materializarlo en un puesto de trabajo” ha concluido Fraile, deseando a las alumnas que la formación sea muy fructífera.

García les ha animado a “aprovechar esta oportunidad que se os ofrece de tener el certificado de profesionalidad para poder trabajar”. Ha recordado también que esta formación es una opción laboral muy buena con un elevado nivel de inserción profesional. Este año ha apuntado García que se pide un esfuerzo suplementario por lo que supone el uso de EPIs, mascarillas, pantallas…

Asímismo García ha destacado que realizar las prácticas en las instituciones es “una carta de presentación muy buena”.

Las alumnas en esta edición del programa proceden de Cuéllar, San Miguel del Arroyo y Mata de Cuéllar y tienen una medida de edad entre los 40 y los 55 años.

La formación tendrá una duración total de seis meses, hasta el 31 de julio, incluyendo teoría y las prácticas que este año se realizarán en la residencia El Alamillo y en los centros de Fundación Personas Cuéllar. Para esas prácticas, que darían comienzo en mayo, será necesario reforzar los sistemas de protección individual de las alumnas y éstas deberán aportar una PCR negativa de menos de tres días antes del inicio de las prácticas, unas pruebas que deberá sufragar la propia Comunidad.

En caso de que fuera necesario suspender la formación presencial esta continuaría de manera telemática con la posibilidad de poderse certificar las horas de conexión. Asímismo los alumnos debían disponer de medios informáticos para poder seguir el programa, ya que esos eran requisitos de la convocatoria de este año.

El importe de este programa asciende a 61.464,24 euros, y cuenta también con dos monitores: Lady López que es la responsable de formación del módulo sanitario un trabajador social y Ana Isabel Llorente que es la trabajadora social y coordinadora del curso.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!