| Las seis alumnas recibirán formación teórica y práctica remunerada durante un periodo de seis meses |
La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar desarrolla un nuevo programa mixto de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones‘. Este es el noveno programa que se imparte desde la Comunidad y destaca que cuenta cada año con un 100 % de inserción laboral de las alumnas participantes.
El presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, ha visitado hoy a las alumnas y docentes de este módulo en el Antiguo Estudio de Gramática de Cuéllar, donde se imparte la formación. Lo ha hecho acompañado por la gerente de villa y Tierra Elena García.
Cabe destacar que este año el programa cuenta con alumnas de distintas poblaciones de la Comunidad como Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Samboal y Mudrián, pero también de localidades de fuera de esta como Torrecilla del Pinar o Fuentesaúco de Fuentidueña.
Fraile ha destacado la importancia de este programa y ha mostrado su agradecimiento al ECyL por la financiación que permite que cada año se pueda impartir. Ha animado a las alumnas a aprovecharlo “este es un sector que tiene un alto grado de inserción laboral”, ha indicado, añadiendo que para la Comunidad es interesante desarrollarlo todos los años.
García recordó que es la novena edición de este programa al que precedieron tres más en otra modalidad. Afirmó que todas las alumnas que han querido trabajar en el sector lo han podido hacer “tenéis una opción de formaros con unos estándares de calidad muy buenos, tanto por el currículo que se imparte como por la calidad de las monitoras”. Les ha animado a aprovechar la oportunidad que se les brinda en un sector que brinda una opción real de trabajo en el medio rural y en el sector femenino. También ha apuntado que hay alumnas que deciden continuar su formación en el área.
Las alumnas completarán su formación estos seis meses con las prácticas que realizarán en Fundación Personas y en la Residencia El Alamillo.
A la financiación del ECyL, que cubre los sueldos de los alumnos y el personal y parte de los gastos generales, se suma la aportación de la Comunidad para cubrir los costes de aquello que no abarca la financiación del Ecyl entre ellos materiales y otros elementos como la calefacción del espacio en el que se imparten las clases.
La ayuda del ECyL asciende a 80.772,12 euros, 23.922 destinados a los sueldos de los monitores y seguros sociales, 50.154,12 a los sueldos y Seguridad Social de las alumnas y 6.696 euros para los gastos generales.