Interior de las instalaciones de la Bodega Malaparte.

Interior de las instalaciones de la Bodega Malaparte. |Foto: Gabriel Gómez|

La bodega cuellarana Vinos Malaparte ha sacado adelante su segundo proyecto de crowdfunding “Uvas Nómadas” para elaborar un caldo con uva tinta de Toro.

La cifra necesaria para financiar el proyecto era de 6.000 euros y, a falta aún de 13 días para que los mecenas realicen sus aportaciones, 166 mecenas han alcanzado la cifra de 6.236 euros aportados.

Tanto este proyecto como el puesto en marcha en 2013 con uva Garnacha de Ávila, se encuentran dentro el objetivo de elaborar vinos con las distintas variedades de uva que existen en España.  Éste será un vino joven 100 por cien fruta.

La iniciativa comenzó ya hace unos meses,  viajando por toda la provincia de Zamora en busca de viñedos perdidos y en ese viaje ya realizaron el contacto con el viticultor con el que querían trabajar.

La uva está ya fermentando en la bodega, el proyecto por tanto ya está iniciado.

Todo el dinero obtenido de las aportaciones irá destinado a los costes de compra, transporte de la uva, elaboración, embotellado, etiquetado y posterior envío. Todas las aportaciones económicas de los mecenas se traducirán en botellas de vino. Además, este año elaborarán con esa uva de toro sal de vino.

Se espera poder tener  el vino antes de la primavera de 2015.