Como ya había anunciado el alcalde de la villa, Jesús García, las obras de ampliación con nuevas sepulturas y la incorporación de nichos y columbarios al cementerio municipal de Cuéllar ya han dado comienzo.

Los trabajos comenzaron la pasada semana con la excavación de una gran fosa, espacio que posteriormente ocuparán las estructuras de hormigón para las sepulturas, y la construcción de la base para los nichos y columbarios.

En total se crearán 16 nuevas sepulturas con capacidad para cuatro cuerpos y se habilitarán 24 nichos en altura y 30 columbarios, todo ello en la zona nueva.

El pleno ordinario celebrado a finales de julio, dio el visto bueno a esta ampliación con la aprobación de una modificación presupuestaria por crédito extraordinario, parte de la cual estará destinada a este fin. El importe destinado a estos trabajos es de 25.500 euros.

Las ordenanzas municipales ya recogen el coste de los nichos y columbarios,así los nichos tendrán un coste de 350 euros por 10 años y 220 euros por la renovación por 10 años más. En el caso de los columbarios el precio será de 150 euros en un solo pago. Las fosas, con capacidad para cuatro personas, tienen un precio de 1.640 euros por cincuenta años y 2.035 por 100 años.

Estos nuevos tipos de enterramientos permitirán un mejor aprovechamiento del cementerio.