Miles de personas llegadas desde muy diversos puntos de la geografía han recorrido a lo largo del fin de semana el recinto de la Huerta del Duque
Las altas temperaturas han favorecido la asistencia de público
La Feria Mudéjar cerró sus puertas después de que miles de visitantes hayan recorrido los puestos y tabernas del recinto a lo largo de todo el fin de semana.
La climatología ha acompañado al desarrollo del certamen en esta edición, lo que ha permitido a grandes y pequeños disfrutar no solo del recorrido por los puestos de los artesanos sino también participar activamente en los talleres, torneos, paseos en camello, burro y pony… y de muchas otras actividades al aire libre. Así de nuevo han sido muchos los que han elegido el recinto para pasar el día disfrutando de la oferta gastronómica que las tabernas y puestos han ofrecido.
La mayor afluencia de visitantes se produjo tanto el sábado como el domingo por la tarde. Como viene ya siendo tradicional, momentos en los que resultaba difícil moverse por el recinto.
En la noche del sábado los visitantes disfrutaron del concierto de Jabardeus, que cerraba la programación de la jornada, y aún permanecieron en el parque hasta la madrugada.
La mañana del domingo fue un buen momento para recorrer la feria con tranquilidad y menos público y fueron muchos los que se decidieron a comer o tomar el vermú en esta zona verde del municipio ubicada a los pies del Castillo cuyo uso fue cedido a la villa por el actual Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio. A lo largo de la jornada hubo música tradicional, tiro con arco y esgrima medieval, cetrería, espectáculos de animación, pasacalles, torneos, desfiles…
El espectáculo “Auto de fe” con el fuego, la magia, la pirotecnia y los malabares como protagonistas cerró la programación del certamen.
A por ellos
Tras la visita a la Feria, los cuellaranos tenían una cita importante en los Paseos de San Francisco con el tradicional concierto del “A por ellos” que cada año ofrece la Banda Municipal de Música como prólogo a las fiestas en honor a la virgen del Rosario. Allí tuvieron ocasión de disfrutar del concierto de la Banda que como colofón tuvo la interpretación del “A por ellos” al son de cuyas notas los cuellaranos cantaron y bailaron.