23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarVuelve el juego de las chapas a Cuéllar y Sacramenia del Jueves...

Vuelve el juego de las chapas a Cuéllar y Sacramenia del Jueves al Sábado Santo

semana santa-chapas
Monedas utilizadas en el juego de las chapas. |Foto: Gabriel Gómez|

| En la provincia también podrá jugarse en Riaza|

Vuelve a Cuéllar y Sacramenia el tradicional juego de las chapas como cada Semana Santa. Un juego que tiene su origen en rememorar el sorteo que hicieron los soldados romanos de la túnica de Jesucristo antes de su crucifixión. En la villa podrá jugarse en el casino ubicado en la calle Santa Cruz.

La actividad se regula por el Decreto 9/2002, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la organización del juego de las chapas (Bocyl de 23 de enero de 2002) y sólo podrá ser autorizado para su práctica el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, siendo estos los días 6, 7 y 8 de abril.

 

Autorizaciones por provincias

Este año se han concedido 87 autorizaciones de las cuales:

  • En la provincia de Segovia, tres autorizaciones, en Cuéllar, Sacramenia y Riaza.
  • En la provincia de Burgos, ocho, en los municipios de Melgar de Fernamental, Villadiego, Aranda de Duero, Los Balbases y Roa.
  • En la provincia de León, 26, en los municipios de La Bañeza, Ponferrada, Villablino, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, Sahagún, Palacios del Sil, Valdepolo, Valderas, San Andrés del Rabanedo, Carbajal de la Legua, Gordoncillo, Trobajo del Camino, Villamañán y León.
  • En la provincia de Palencia, 18, en los municipios de Aguilar de Campoo, Osorno, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Saldaña, Lagunilla de la Vega, Venta de Baños, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga, Sotobañado y Priorato, Espinosa de Villagonzalo, Alar del Rey, Melgar de Yuso, Baños de Cerrato y Palencia.
  • En la provincia de Valladolid, 29 autorizaciones, en Zaratán, Carpio, Alaejos, Alcazarén, Cubillas de Santa Marta, Íscar, Villabrágima, Nava del Rey, Mojados, Mayorga, Tordesillas, Torrelobatón, Villanueva de los Caballeros, Herrera de Duero, Medina del Campo, Cigales, Villalón de Campos, Matapozuelos, Tudela de Duero, La Seca y Valladolid.
  • Finalmente, en la provincia de Zamora, tres autorizaciones, en los municipios de Santa Cristina de la Polvorosa y Benavente.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!