Algunos de los productos del mercadillo solidario del pasado año. | Foto: Nuria Pascual |

| El movimiento persigue impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres |

| El mercadillo solidario se desarrollará mañana en el centro destinando sus beneficios al movimiento |

Llegado noviembre el colegio San Gil de Cuéllar se llena de bigotes de la mano de Movimiento Movember en pro de la salud masculina. El colegio suma su apoyo, por séptimo año consecutivo a las actividades que desarrollan los Butchers Brothers Valladolid en su objetivo de impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. ” Generar conversación sobre la salud masculina, concienciar sobre su importancia y recaudar fondos para investigación y proyectos de concienciación.

Las actividades en el centro escolar no se harán esperar y comenzarán mañana mismo con el ya tradicional mercadillo solidario. Calcetines, camisetas, chapas, tazas, llaveros, carteras, rifas y lotería bigotuda son algunas de las cosas que se podrán adquirir en horario de 9.00 a 11.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas. Los beneficios que se obtengan de esta actividad estarán destinados a la investigación y los tratamientos del cáncer masculino, tal y como ha señalado la directora del colegio, Noa Ladrón, quien está muy involucrada en el Movimiento.

“Llevamos siete años colaborando con el proyecto de Movember”, afirma Ladrón, destacando que con el proyecto Mokids trabajan tanto la salud masculina como la femenina, además de la salud física y la salud mental en el centro. El objetivo es que los niños actúen como transmisores de esa información en sus casas. Para ello disponen de un dossier con actividades de todo tipo, entre ellas decoración de bigotes o animación a la lectura con libros de `personajes bigotudos´.

El Ayuntamiento de Cuéllar se sumará también a esta campaña colocando en su balcón la pancarta del movimiento.

EsCuellar colabora en la difusión y promoción del movimiento.

 

Butcher Brothers

El equipo de los Butcher Brothers Valladolid ha organizado un amplio programa de actividades divulgativas, lúdicas, deportivas y culturales a lo largo de todo el mes para dar visibilidad a la causa. Entre ellas torneos de pádel, sesiones de improvisación con el grupo de teatro ImproValladolid, catas de cerveza solidaria, conciertos, marchas deportivas, cuadrangular de fútbol, barbería solidaria…. y una gran fiesta final en la que habrá catas, música, degustaciones y el sorteo de la rifa.