Miembros del Taller Cultural de Fuentepelayo.

Miembros del Taller Cultural de Fuentepelayo.

La tercera semana de Muestra Provincial de Teatro se presenta divertida en el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo, y es que tanto Y Ahora Q?, que actúa el viernes, como Mandala, que lo hace el sábado y el Taller Cultural de Fuentepelayo, que tiene cita con los espectadores el domingo, han optado por la comedia para sus representaciones.

Precisamente, los dos primeros grupos se estrenan en esta decimonovena edición de la Muestra, que está dejando más de una carcajada entre las butacas, tanto del Centro José Rodao como del auditorio Menéndez Pidal de El Espinar, donde el Taller Cultural de Fuentepelayo ya presentó la semana pasada la obra que este domingo le lleva hasta el escenario de Cantalejo.

Antes, el viernes y a partir de las 20.00 horas Y Ahora Q? tendrá la ocasión de interpretar `Cien metros cuadrados, el inconveniente´, un guión que pondrá en alerta a aquellos que estén planificando comprar un piso. La historia cuenta cómo una mujer que vive sola anuncia la venta de su casa con una condición o inconveniente: quien la compre tendrá que esperar a que ella muera para habitarlo. Lorena Pérez, Miguel Barrio y Nati Tamame interpretan esta obra de Juan Carlos Rubio que, según desvela el director del grupo, Rafael González, “ya ha sido rodada en numerosos municipios de Segovia, Zamora, Soria y Madrid, por lo que los ensayos se están limitando a un pase del texto antes de cada representación”.

Al día siguiente, y como acostumbra a hacer Mandala Teatro, el grupo de Nava de la Asunción presentará una obra de autoría propia. Una vez más, Ana Isabel Mayo, directora de Mandala, ha cogido papel, boli, teclados e imaginación para escribir `Match-it@s´, una comedia que comienza hora y media antes de la final de un partido de fútbol sala de barrio. En el vestuario, y con la tensión de la propia situación, se creará el ambiente ideal para que el equipo formado por Pepe, Eugenio, David, Pelayo, José Ramón y Jose (Mercedes Sáiz, Begoña Pérez, Marta de Pablos, Rosa María Moreno, Ana Isabel Mayo y Rebeca Cervero) demuestre si existen comportamientos machistas.

Para echar el cerrojo al fin de semana, el domingo Juan Cruz Serrano volverá a ataviarse con el traje de alcalde y traerá a sus vecinos locos con sus peculiares maneras de dirigir el pueblo. El Taller Cultural de Fuentepelayo, tan `profesionalizad´ que sus protagonistas llegan a tener tres intérpretes diferentes dependiendo del día y la hora en que tiene lugar la función, interpretará sobre las tablas del Centro José Rodao la obra también escrita por el propio Juan Cruz Serrano.