14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaZarzuela del Pinar celebra el domingo su XX Belén Viviente

Zarzuela del Pinar celebra el domingo su XX Belén Viviente

Un momento del recorrido de José y María el año pasado. |Foto: Gabriel Gómez|

Zarzuela del Pinar celebrará el domingo la vigésima edición de su belén viviente y los vecinos se afanan en estos días en ultimar los detalles para su instalación. La cita dará comienzo a las 17.30 horas y contará con la participación de unos 70 vecinos de la localidad que recrearán el camino de José y María hacia el portal.

La coincidencia de la Nochebuena y la Navidad en fin de semana les ha llevado a adelantar su celebración que este año se lleva a cabo en periodo todavía lectivo, lo que hará que sean menos los jóvenes que puedan colaborar en las diferentes paradas que se instalan en el recorrido de la comitiva.

Los vecinos del municipio continúan siendo los organizadores de esta cita ya tradicional en la Navidad segoviana, en la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. A las 17.30 horas desde la zona conocida en la localidad como Las Eras comenzará la recreación que concluirá en la Plaza del Mayo.

En Las Eras se ubicará el Castillo de Herodes que será la primera parada que José y María realizarán junto a la borriquilla, desde allí comenzarán su búsqueda de posada por las calles de la localidad y a su paso por el rio se realizará como en ediciones anteriores una suelta de globos en memoria de los que ya no están, un acto que este año contará con algún detalle diferente. Junto al rio encontrarán a las lavanderas, a los nómadas y en el camino resineros, panaderos, cacharreros, ceramistas, curtidores, hilanderas, carpinteros, herreros, un mercado, pastores, y La Anunciación, en total hasta una veintena de escenas en las que no faltarán los animales. El recorrido concluirá con la adoración al niño en el portal de todos los participantes en la cita, y como colofón fuegos artificiales. Además dado el éxito del año pasado el grupo de zumba de la localidad realizará una coreografía final.

Nuevamente  los quintos representarán a la Virgen y San José, papeles que recaen cada año en la reina y el rey de las fiestas de la localidad.

A lo largo del recorrido los asistentes podrán comprar lotería para colaborar con la organización de este belén viviente.

Desde la organización esperan contar  con numeroso público llegado de toda la comarca y localidades de la provincia dispuesto a disfrutar de esta recreación.

XX Aniversario

Para celebrar este vigésimo aniversario los organizadores y participantes en el belén se reunirán mañana en una cena en la que darán las últimas pinceladas a la celebración del domingo. Así el domingo coincidiendo con esta celebración instalarán un árbol de madera en el que cada persona que a lo largo de estos años ha colaborado con el belén podrá poner su adorno

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!