La pasada jornada cuatro equipos de la comarca se enfrentaron entre sí con resultados previsibles atendiendo a sus respectivas posiciones en la clasificación. La peor parte se la llevó el Sporting Nava de la Asunción, que recibió un duro varapalo al perder frente al líder por 21 goles a cero.
C.D. Zarzuela del Pinar F.S: 5 | C.D Chañe: 3
Zarzuela del Pinar y Chañe se enfrentaron en el pabellón de Carbonero ya que el de Fuetepelayo, sede del equipo peguero, estaba ocupada por la Feria de El Ángel.
El Zarzuela del Pinar notó la falta de entrenamientos durante la semana anterior y le costó elaborar jugadas ante un Chañe siempre luchador, que ha mostrado una progresión importante en esta liga después de un comienzo poco prometedor. Fue una primera mitad con pocas ocasiones,con posesiones de balón cortas y sin un claro dominador . Se adelantó Chañe gracias a un gol de Rodrigo Arranz en el minuto siete, pero dos después El Zarzuela del Pinar empató con un gol de Rubén Arranz, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el equipo local mejoró en juego, posesión, salida de presión y ocasiones. Optó por rotar más el banquillo, lo que se tradujo en un mayor rendimiento de los jugadores en el campo y en menos pérdidas de balón. Los goles llegaron primero para el conjunto de Zarzuela del Pinar, con tantos de Daniel Lobo, Mario Benito, Miguel Mateo y Mario González que dieron a los pegueros una cómoda ventaja de cuatro goles a falta de seis minutos para el final. Chañe no dejó en ningún momento de luchar por la victoria y gracias a ello consiguió recortar la diferencia con goles de Jesús César Pascual, a falta de dos minutos y un vistoso gol del jugador de Arroyo de Cuéllar Víctor de Santos cuando quedaban diez segundos de partido.
Con este resultado Zarzuela del Pinar continúa tercero,a dos puntos del segundo y hoy viaja para enfrentarse a Marugán. Por su parte, Chañe es undécimo y recibe a hoy a las seis de la tarde en su pabellón a Los Gallos de San Cristóbal.
Racing Cuéllar: 5 | Cantalejo: 2
Cuellaranos y briqueros se enfrentaron en Cuéllar en un partido que se preveía más disputado de lo que fue finalmente. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se hizo dueño del balón durante los diez primeros minutos, mientras Cantalejo esperaba su ocasión defendiendo en su campo. Las ocasiones eran de los racinguistas y Alfonso Mayor “Viny” finalizó una de ellas anotando el primer tanto del partido en el minuto doce. Cantalejo aprovechó un error de la defensa cuellarana para empatar dos minutos después con un gol de José María Sanz, pero de nuevo Viny adelantó a los cuellaranos dos minutos después con un fuerte disparo. Un nuevo error dela defensa cuellarana permitió que el equipo briquero empatase de nuevo tan solo un minuto después con un gol de Óscar Ruiz que finalizó una jugada de estrategia.
En la segunda mitad, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla solo tardó 20 segundos en adelantarse de nuevo en el marcador, gracias a un gol de Roberto Fuentetaja. El gol, lejos de reactivar a los equipos, llevo la apatía a los dos conjuntos, que protagonizaron diez minutos de juego poco vistoso y de escaso interés en los que el Cantalejo llegó más a la portería rival y solo dos buenas intervenciones del portero cuellarano Mario García impidieron que se moviera el marcador. Reaccionó el conjunto local a ocho minutos del final y las nuevas ocasioens comenzaron a materializarse. En el minuto 36 David Cárdaba marcó el cuarto gol del Racing Cuéllar y un minuto después anotó de nuevo Roberto Fuentetaja el que fue el definitivo 5-2.
Este resultado mantiene al Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla en la cuarta plaza, a dos puntos del Zarzuela del Pinar. El equipo cuellarano no juega por ser para él jornada de descanso. Cantalejo es octavo, empatado a puntos con el séptimo clasificado pero con un partido disputado menos y recibe al colista, el Independiente de Segovia.
El Sporting Nava de la Asunción perdió en casa del líder por 21 goles a cero en un partido en el que los naveros poco pudieron hacer frente al juego del Valverde, que se mostró muy superior en todo el encuentro y que empezó marcando en el primer minuto y anotó diez goles más antes del descanso. Las bajas pasaron factura al Sporting Nava de la Asunción, que solo pudo acudir a la cancha del líder con seis jugadores. El Sporting Nava de la Asunción es décimo quinto y mañana juega en casa frente al Puntales Otero, con tres puntos menos que los naveros.