Uno de los espectáculos de la última edición de la feria. | Foto: Gabriel Gómez |

| Las inscripciones de puestos de alimentación y artesanos podrán realizarse hasta el miércoles 20 de julio | 

Tras dos años sin celebrarse, el Ayuntamiento de Cuéllar trabaja ya en la organización de una nueva edición de la Feria Medieval Mudéjar, que tendrá lugar  del 19 al 21 de agosto. Así ya ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar con sus productos de alimentación o artesanía y podrán presentarse hasta el miércoles 20 de julio.

El coste de inscripción para la sección de productos alimentarios será de 100 euros mientras que para las tabernas y paradas de comida rápida será de 120 euros Este importe deberá ser abonado por los seleccionados cuando les sea notificada su admisión. El precio de inscripción permitirá el alquiler de un espacio de tres metros lineales, por lo que las paradas que superen esta longitud deberán pagar 6 euros por cada metro que exceda su parada. Será obligatorio que las personas que vayan a permanecer en las paradas estén ataviadas con vestimentas claramente
medievales, del mismo modo ocurrirá con la decoración de las paradas.

En la selección de participantes la organización anuncia en las bases que tratará de admitir un máximo de tres expositores de cada especialidad. Asímismo elaborará una lista de reservas por si se produjese alguna renuncia.

 

Artesanos

En el caso de los artesanos podrán participar aquellas personas dedicadas a la producción artesanal que estén en posesión de la carta o carnet de artesano, expedido por la comunidad autónoma donde residan, así como aquellas empresas artesanas reconocidas como tal por parte de su comunidad. Además, la organización se reserva el derecho a admitir otros productos que sin ser artesanía tengan relación con la temática de Feria Medieval Cuéllar y cuya elaboración no pueda realizarse de manera artesanal.

El coste de inscripción para los artesanos será de 65 euros para los artesanos y los puestos tendrán las mismas medidas y condiciones que los de alimentación.

Las bases recogen el compromiso que asumirán los expositores de cumplir los horarios de apertura y cierre establecidos: el viernes 19 de 19.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.30 a 15.00 y de 17.30 a 24.00 y el domingo de 11.30 a 15.00 y de 17.30 a 23.00. La inauguración tendrá lugar el viernes 19 de agosto a las 19.00 horas.

Las bases pueden consultarse en el sitio web del Ayuntamiento.