17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAbierto el plazo para adjudicar el servicio de dirección de campo de...

Abierto el plazo para adjudicar el servicio de dirección de campo de los encierros de Cuéllar

encierro miercoles toros 2015-ES_7723

Hoy comienza el plazo de la licitación para el contrato del servicio de dirección de campo de los tradicionales Encierros de Cuéllar. El Boletín Oficial de la Provincia, publicaba ayer el anuncio de esta licitación de contrato de servicios cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. La presentación de ofertas deberá realizarse en el registro general del Ayuntamiento.

La tramitación se llevará a cabo por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, contando con varios criterios para la adjudicación. El valor estimado para el contrato es de 160.000 euros (sin iva), valor correspondiente al periodo de cuatro años de prestación del servicio a un precio base del presupuesto de 40.000 euros (más iva), por lo que cada año con iva la ejecución del contrato supondría un coste de 48.400 euros. El plazo de ejecución se fija así en dos anualidades de encierros , finalizando el  30 de septiembre de 2017 y podrá ser prorrogado de forma anual, por mutuo acuerdo de las partes hasta 2 años a petición del adjudicatario.

Los interesados podrán acceder a toda la información relativa a la licitación a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento o a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es). La documentación e información podrá obtenerse en la secretaria del Ayuntamiento.

Pliego

El pliego de claúsulas administrativas establece que el servicio consistirá en la dirección de campo de los tradicionales encierros en toros de Cuéllar. Así las necesidades que deberán satisfacerse con el contrato serán; dirigir el desarrollo por el campo de los encierros que se celebran en la villa desde el último domingo de agosto hasta el jueves siguiente (cinco encierros), “como se viene haciendo desde hace tiempo inmemorial”, lo que implica conducir el ganado bravo desde los corrales municipales situados en la zona conocida como Puente del Segoviano del rio Cega, por un recorrido tradicional hasta las calles de la villa.

La contratación llevará aparejada la dirección y conducción del encierro y el encabestramiento, cuidado y alimentación de las reses bravas, por cuenta del adjudicatario. El adjudicatario además, en base a su experiencia, deberá asesorar al Ayuntamiento en la selección de las reses y ganaderías. En el traslado campestre deberá contar con al menos una decena de profesionales que se encargarán del control del encierro campero.

Además el adjudicatario tendrá una serie de obligaciones complementarias como disponer de los cabestros necesarios y adecuados, será el responsable de las reses en el recorrido campero hasta su llegada a la villa, dispondrá de un servicio veterinario en el recorrido campestre…

encierro miercoles toros 2015-ES_7855

El pliego señala la especial importancia que para los cuellaranos tienen los encierros y apunta que “mantener la tradición y pureza que los caracteriza hace necesario regular los trabajos previos a la suelta de las reses, como el encabestramiento y la dirección e campo, que permitan mantener un alto nivel de prestigio y reputación como corresponde  a los encierros más antiguos de España”. Señala también que esa dirección de campo debe realizarse conforme al Reglamento regional de Espectáculos Taurinos.

Los criterios de valoración puntuarán con hasta 45 puntos considerándose “anormales” aquellas que oferten una rebaja del tipo de licitación superior al 15 por ciento. El aumento del número de días para encabestrar el ganado cuyo coste asuma el adjudicatario, superior a los 30 días que establece el pliego de condiciones técnicas se puntuará con hasta 15 puntos. El incremento en el número de paradas de cabestros, compuestas por un mínimo de ocho animales, superior a las dos establecidas en el pliego técnico, se puntuará con hasta 15 puntos y finalmente se valorará con hasta 25 puntos la presentación e una memoria explicativa, firmada por el licitador, con detalle de la metodología organización y medios propuestos para realizar el servicio.

Sanciones

La defectuosa ejecución del contrato conllevará sanciones en forma de reducciones en el presupuesto del contrato entre el 1 y el 10 por ciento. Así las infracciones consideradas como muy graves son  entre otras: la cesión subarriendo o traspaso del servicio contratado sin autorización del Ayuntamiento, la no suscripción de las pólizas de seguro, ejercer trato cruel o vejatorio de forma directa [blocktext align=”left”]La defectuosa ejecución del contrato conllevará sanciones en forma de reducciones en el presupuesto del contrato entre el 1 y el 10 por ciento[/blocktext]o indirecta a los animales participantes en el encierro, la dejación de funciones, la omisión del deber de comunicación al Ayuntamiento de incidencias que puedan afectar de manera grave a la seguridad y orden de las instalaciones y de los participantes en el encierro, la pérdida de alguna de las reses de los encierros…

Se considerarán faltas graves: la falta de servicios específicos de control para tranquilizar o inmovilizar las reses de lidia, la ausencia de cabestros o número insuficiente, la realización de acciones que desprestigien los encierros o la Feria Taurina, el trato incorrecto a los participantes en los encierros y la omisión del deber de comunicación al Ayuntamiento de incidencias que puedan afectar a las reses durante el encabestramiento, entre otras.

Serán faltas leves: la carencia de medidas de protección personal, actitudes temerarias…, cualquier conducta que obstaculice o retrase la celebración de los encierros, los daños en instalaciones municipales atribuibles al adjudicatario, entre otras.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!