Operarios de la empresa Sanfesa están llevando a cabo, a lo largo de la mañana de hoy, la retirada de los tres nidos de cigüeña de la espadaña de la iglesia de San Francisco.

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, anunciaba la pasada semana que se iban a realizar estos trabajos, en parte para evitar posibles daños a los usuarios de la pista de patinaje que se instalará de cara a Navidad en el interior del templo. Senovilla ha seguido a lo largo de la mañana la retirada de los nidos que en San Francisco se han prolongado durante más de tres horas y posteriormente está prevista la retirada del situado en la torre del Ayuntamiento. El edil ha señalado que ya estaba planteado acometer estos trabajos con anterioridad especialmente teniendo en cuenta el uso que de la nave central se hace para actos culturales durante el verano, evitando así su desplome.

Las cigüeñas tendrán ahora que iniciar de nuevo la construcción de sus nidos, ya que Senovilla señaló que no está previsto instalar nada que evite que lo hagan.