16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl delegado Territorial y el alcalde de Cuéllar firman la cesión de...

El delegado Territorial y el alcalde de Cuéllar firman la cesión de tres inmuebles en la villa a la Fundación Santa María Magdalena

Firma ante la notaria de la villa de la cesión.
Firma ante la notaria de la villa de la cesión. |Foto: Nuria Pascual|

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, como presidente de la Fundación Social de Segovia, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, como tal y presidente de la Fundación Santa María Magdalena han firmado en la sala de comisiones del Ayuntamiento ante la notaria de la villa, Blanca Bachiller, las escrituras por las que la Fundación Social cede gratuitamente la parte que tiene en propiedad de tres inmuebles a la Fundación Santa María Magdalena.

Son tres inmuebles urbanos situados en el casco histórico de la villa. Dos solares, uno en la calle Puerto Rico de unos 400 metros cuadrados y otro, otro en la calle Palacio con unas cocheras construidas y una superficie de unos 300 metros cuadrados y un edificio en la Plaza Mayor de 120 metros cuadrados con tres plantas, local comercial, sobrado y ático. En este último edificio una de las viviendas está ocupada por una familia con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio en virtud del que podrán hacer uso de la misma mientras vivan. El valor de estas propiedades se sitúa en 140.000 euros.

Dado el carácter residual que la Fundación social de Segovia tenía en los últimos años, su patronato decidió en junio extinguirla. Así tras obtener la autorización de la Consejería de Presidencia, como órgano de protectorado de fundaciones de la región, la Fundación ha procedido a liquidar su patrimonio, adjudicando los bienes subsistentes a distintas entidades sin ánimo de lucro. Así la Fundación, como sucesora del Colegio de Niñas Huérfanas en la villa, era propietaria de la tercera parte indivisa de los bienes procedentes de la herencia de doña Filomena Sánchez Hinojal, junto con el obispado de Segovia y la Fundación Santa María Magdalena, gestionada por el Ayuntamiento de Cuéllar.

Con la firma de esta cesión la Fundación Social cede a la Fundación Santa María Magdalena su parte de los bienes de esa herencia de Filomena Sánchez, por lo que ahora la Fundación gestionada por el Ayuntamiento es propietaria de dos tercios de dicha herencia, manteniendo el Obispado la tercera parte.

El alcalde de la villa, Jesús García, agradeció a la Junta su generosidad con esta cesión con la que apuntó su pone fin a un proceso largo y complicado. Destacó el trabajo que  en los últimos 8 años ha llevado a cabo la concejala de Turismo, Nuria Fernández con apoyo de la delegación Territorial para definir estas herencias.

López Escobar explicó que la Fundación Social tenía un origen antiguo “de cuando la caridad se entendía de una manera diferente a como hoy en día”. La Fundación administraba patrimonio de herencias y lo destinaba a obras de caridad. Ahora señaló que es la administración local y regional la que se ocupa de ello, de ahí que decidieran su extinción. El patrimonio que poseen debe destinarse a fines sociales, por ello afirmó que “nada mejor que ofrecérselo a quienes lo han gestionado con nosotros, porque ellos están más cerca de los ciudadanos que pueden beneficiarse de este fin”. Anunció que próximamente realizarán otra liquidación de bienes que recibirán Cáritas y Cruz Roja.

Fernández indicó que parte de esa herencia se está invirtiendo en la consolidación de las propiedades, como se hizo con el solar de la calle Magdalena sobre el que se continuará actuando hasta consolidar el cubo del edificio. La inversión ascenderá a unos 30.000 euros. Asimismo indicó que se ha actuado en el patio de luces del edificio de la Plaza Mayor renovando el tejado interior, consolidando zonas desprendidas y renovando los desagües.

2 COMENTARIOS

  1. Le habéis regalado y reformado el pisito al okupa de la Plaza, el hermano del señor concejal Luis Senovilla.

    Espero que estéis contentos y que la gente lo sepa.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!