| Los niños del CEIP LA Atalaya de Palazuelos de Eresma les han escrito cartas de agradecimiento | 

Los niños están dando a los adultos estos días de confinamiento por la COVID-19 una gran lección porque ellos permanecen en sus casas sin quejarse y cumpliendo con todo lo que la situación requiere. Además dedican su tiempo a enviar mensajes de ánimo a todos los que trabajan para salir de esta pandemia. Aplauden cada día a las 20.00 horas y también escriben cartas que hacen llegar a sanitarios y fuerzas del orden. Este es el caso de los alumnos del colegio La Atalaya de Palazuelos de Eresma (Segovia) quienes han hecho llegar al Centro de Salud de Cuéllar sus cartas de ánimo, aliento y reconocimiento a su trabajo.

Sanitarios, Guardia Civil, Policía Local, bomberos… se han dado cita hoy a las puertas del Centro de Salud, coincidiendo con la celebración del `Día Internacional de la Salud´, para grabar un video para agradecerles esas misivas

Mayte Llorente, enfermera del centro, ha leído una de las cartas que han recibido desde Tabanera del Monte. La carta la firmaba Daniela de 2ºC y la escribía “para agradeceros todo el trabajo que estáis haciendo por curar y cuidar  todos los enfermos del coronavirus”. La pequeña mostraba su esperanza “de que esto se pase pronto para ver a vuestra familia y poder besarlos y abrazarlos“, unas palabras que han hecho emocionarse a Llorente deseosa de poder abrazar y besar a sus hijos.

La enfermera se dirigía a los niños señalando “lo estáis haciendo mejor que muchísimos mayores, solo podemos daros las gracias”. Así también les ha recordado algunas pautas imprescindibles en este momento “hay que lavarse muy bien las manos siempre, hay que toser en el codo, hay que toser en un pañuelo y tirarle, y enseñar a los mayores que escupir en la calle es una guarrería y que también puede transmitir el virus”.

Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo todo lo mejor posible para poder ayudar“, ha afirmado Llorente dirigiéndose a los niños para recordarles “vuestro trabajo es estudiar para que esto no vuelva a pasar y si vuelve a pasar tengamos guardias civiles, voluntarios de protección civil, técnicos de ambulancias, policías municipales, sanitarios, técnicos de emergencia, Policía Nacional… que estén tan bien preparados que esto dure muy poquito y no se tenga que volver a repetir”.

Mayte ha concluido enviándoles un abrazo muy grande “para todos” pero con el codo y ha concluido diciendo “vamos a poder con ello“, frase que ha  precedido a un gran aplauso de todos los que han participado en ese vídeo de agradecimiento.