Plano de las obras que se realizarán en la plaza de la Cruz de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez | 

La Diputación de Segovia ha aprobado ayudas por más de 4 millones de euros para financiar el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales en la provincia, PAIMP, en este 2020. Unas ayudas que supondrán una inversión de los ayuntamientos de 1.765.714 euros y una inversión total de 5.885.714 euros. En la comarca cuellarana las ayudas superan los 630.000 euros.

En Cuéllar la ayuda, de 42.000 euros, se destinará al proyecto de reforma de la plaza de la Cruz cuya inversión total supera los 126.000 euros. La obra contempla una reforma integral del espacio con la regulación del tráfico, la adecuación de espacios peatonales, zonas de estancia y aparcamientos.

En Carbonero el Mayor la ayuda de 37.500 euros será para la sustitución del equipo de bombeo de agua potable en el Aljibe de Caldillas.

En Nava de la Asunción la ayuda de 34.000 euros será para la restauración y protección contra incendios de la cubierta del vestíbulo de la sala del Frontón Cinema.

En Chañe se pavimentarán las calles Martibañez y carretera de Vallelado con una ayuda de 33.700 euros.

En Fuentesaúco de Fuentidueña los 30.000 euros de ayuda serán para el revestimiento de la piscina municipal.

Navas de Oro recibirá una ayuda de 28.000 euros para la reposición de aceras en las calles abrojal, Coca y plaza Mayor y Olombrada recibirá se mismo importe para reformar el colector de la red municipal de saneamiento.

Fuenterrebollo recibirá 27.000 euros para la séptima fase de renovación de la red de abastecimiento, Navalmanzano recibirá igual importe para rehabilitar el bar kiosko de la piscina y en Gomezserracín la ayuda de 26.000 euros será para la renovación de las redes de fibrocemento para abastecimiento de agua en varios tramos de calles. De igual modo Lastras de Cuéllar actuará en la red de abastecimiento en dos calles con una ayuda de 24.000 euros.

Arroyo de Cuéllar destinará la ayuda de 23.000 euros que percibirá del PAIMP a pavimentación de calles y Chatún pavimentará la acera de la calle Samboal con una ayuda de 21.500 euros.

Campo de Cuéllar adaptará el centro cultural existente para acoger un bar con una ayuda de 22.000 euros y Frumales rehabilitará la fachada de la Casa Consistorial para lo que recibirá una ayuda de 16.000 euros.

Con las ayudas de este programa Adrados reformará dos tramos de la red general de agua, Fuente el Olmo de Fuentidueña pavimentará calles, Fuentepelayo realizará los vestuarios del almacén municipal, Fuentidueña ampliará el alumbrado público, Lovingos sustituirá la red de abastecimiento de la calle Cuéllar, Mata de Cuéllar pavimentará calzadas al igual que Villaverde de Iscar, Vallelado y Zarzuela del Pinar.