28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteAgridulce empate del CD Cuéllar en Palencia (2-2)

Agridulce empate del CD Cuéllar en Palencia (2-2)

Equipo inicial del CD Cuéllar Balompié antes del partido frente al UP Palencia. | Foto: Sarahi Quevedo |
Equipo inicial del CD Cuéllar Balompié antes del partido frente al UP Palencia. | Foto: Sarahi Quevedo |

| El conjunto cuellarano suma por segunda jornada seguida aunque pierde dos puntos tras encajar un gol en los últimos minutos |


| Por Daniel Martín |

El mes de febrero está siendo el de la resurrección del CD Cuéllar que aprovecha un tramo del calendario con duelos directos para seguir sumando puntos en su casillero. En Palencia logró un empate que dejó un regusto amargo al ver cómo le empataban al final, pero dulce por puntuar por segunda jornada consecutiva.

Aunque restan tres meses para finalizar la temporada las urgencias empiezan a verse en los campos y los puntos cada vez son más necesarios para lograr los objetivos a final de curso. El CD Cuéllar Santa Teresa visitaba al Unión Popular Palencia, que ya derrotó en la ida, en un duelo trascendental para escapar de los puestos de peligro. El inicio fue de respeto entre ambos equipos que no mostraban sus cartas, aunque no rechazaban la posesión de balón.

Los locales iban a abrir el marcador con una jugada combinativa que terminaba con un balón al área para que Toquero, tras regate, batiera por bajo a Santa y firmar el 1-0. El cuadro palentino cedió el mando del partido tras el tanto y se vio superado por el Cuéllar que fue dominador con balón y tuvo el premio en un testarazo de Diego. El pichichi cuellarano remataba de cabeza un saque de córner botado por Pablo Lozano para sellar el 1-1.

El partido volvía a la casilla de salida y a partir de ahí sí que los dos conjuntos fueron a por el segundo tanto. Santa evitaría un remate, tras córner, del local Sergio y el CD Cuéllar Balompié no perdonaría en la siguiente. Acción rápida al contraataque que lanza Demi, que juega con Diego y el ariete le asiste para quedarse en el mano a mano ante Curi. El jugador segoviano no dudó y superaba al cancerbero para confirmar la vuelta al marcador.

Intentaría el Palencia igualar el choque pero el poste se alió con los de Félix Blanco, tras un tiro de Aitor, y el rechace lo enviaba Mata alto.

 

Segunda mitad

Tras el intermedio continuó el dominio visitante, que hizo tres cambios de una tacada en el descanso aunque sin generar excesivo peligro salvo en acciones a balón parado, una de sus fortalezas.

La sentencia no llegaría para el Cuéllar porque Diego no acertaba en el remate y después era Pablo Lozano el que disparaba mordido. Los locales cada vez más metidos en campo cuellarano continuaron insistiendo, y a pesar de quedarse con diez tras una fea entrada de Marco sobre Demi, lograrían premio. Un balón en largo de Curi lo cogía Abril para asistir a Aitor, que pillaba desprevenida a la defensa para poner el 2-2 definitivo.

Restaban ocho minutos de descuento y el Palencia, con el viento a favor tras el empate, encerró al Cuéllar Santa Teresa que defendió al menos el punto que tenía en propiedad para firmar su primera igualada del curso. Un punto que sirve para sumar por segunda jornada seguida y dar caza al CD La Granja con 13 puntos.

La próxima semana no hay Liga al haber jornada de descanso y la competición se reanuda el último fin de semana del mes de febrero con la visita del CD Las Navas a Santa Clara.


FICHA TÉCNICA
UP Palencia (2): Curi; Marco, Demi, Huse (Jaime 56’), Óscar; Mata (Iván 46’), Kevin (Moha 63’), Sergio (S. Abril 46’); Víctor, Aitor y Toquero.
Cuéllar Santa Teresa (2): Santa; David, Nacho, Cáceres, Iván; P. Lozano (Manu 86’), Aitor, Rubén; Demi (Kouli 88’), Sebas (Chirris 68’) y Diego.
Goles: 1-0 (min 12) Toquero; 1-1 (min 20) Diego; 1-2 (min 41) Demi; 2-2 (min 88) Aitor.
Árbitro: Álvarez Pérez (colegio vallisoletano). Amonestó a los locales Kevin y Moha; a los visitantes Aitor, Iván, David y Cáceres. Expulsó por roja directa al local Marco (min.75). Y por doble amarilla con el partido acabado al local Moha; y al técnico visitante Félix Blanco (min.95).
Incidencias: Jornada 21 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal Sergio Asenjo 2 de Palencia.

 

El Alevín A vuelve a la senda del triunfo en Hontanares

El CD Cuéllar Santa Teresa vivió una jornada desigual con sus cuatro equipos de cantera, cosechando un triunfo, un empate y dos derrotas. El Alevín A salió vencedor de su duelo por 3-4 ante el Atlético Hontanares B en un partido que se decidió al final con un tanto de Mateo. El joven jugador fue autor de dos goles, Miguel y Alejo de los restantes.

Por su parte el Alevín B jugaba como local ante la Segoviana E y aunque le tuteó durante muchos instantes del encuentro acabó cayendo 2-5. Vatafu (2) consiguió los goles.

También como local jugaba el Infantil A ante La Lastrilla en un partido muy cerrado en el que los cuellaranos dispusieron de buenas ocasiones para haber sumado los puntos, incluido algún remate a los palos. No se movería el 0-0 del marcador.

Cerraba la jornada el Infantil B en Riaza ante el intratable líder que ganó 6-0 un duelo decidido en la primera mitad. Los cuatro equipos descansarán la próxima semana al no haber competición a causa del Carnaval.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!