Vista de los participantes en la marcha.

Vista de los participantes en la marcha. |Foto: Fermín de los Reyes|

|Por Fermín de los Reyes|

Unas 400 personas realizaron una marcha nocturna solidaria en Aguilafuente a favor de Leo. La marcha estuvo organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Cazadores de “San Roque”. Los asistentes, de todas las edades, recorrieron la circunvalación, un total de 5 kilómetros, hasta llegar a la Plaza Mayor del Sínodo, donde se ofreció un “preñao” y bebida. Además, entre los inscritos se sorteó un jamón.

Los organizadores están muy satisfechos con la nutrida participación de los aguiluchos, una de las más altas en este tipo de eventos, sobre todo por el fin solidario y el buen ambiente en que transcurrió toda la marcha, preludio de un amplio programa con motivo de las fiestas de la Virgen de la Asunción.

El dinero recaudado por la inscripción y los donativos será enviado a la Asociación Lucha con Leo.

Leo

Leo es un pequeño segoviano al que ya antes de nacer le diagnosticaron una patología denominada fémur corto congénito.
Son muchos los actos y eventos que se han realizado a favor de esta lucha. El primer objetivo era recaudar para la cirugia de cadera (SuperHip2) y ya se ha conseguido y se realizará en 2017 (su coste es de 174.000 dólares). El objetivo ahora es recaudar para el primer alargamiento de  femur de Leo, será el primero de tres y tendrá lugar un año después del SuperHip2. Cada alargamiento oseo costará unos 130.000 dólares y Leo necesitará tres.

Más información:http://www.luchaconleo.org/