| Por Laura Frías |

Las primeras actividades organizadas por al Ayuntamiento de Aguilafuente este año 2019 son eminentemente solidarias y encaminadas a promover un estilo de vida activo y saludable.

El sábado tuvo lugar la ya tradicional matanza popular, donde los asistentes se reunieron en torno a las actividades que se realizan de forma ancestral en esta casi perdida tradición, disfrutando de una mañana divertida que concluyó con una comida popular a base de huevos fritos, panceta y chorizo, destinándose la recaudación a la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber.

Este próximo sábado 16 de marzo se va a celebrar la II Jornada de Marcha Nórdica, que comenzará a las 11.00 horas en el edificio municipal de los Lavaderos con una charla de nutrición y salud, para pasar seguidamente a la impartición por cortesía de la Asociación Nordic Walking Segovia de una clase de iniciación a la marcha nórdica. Posteriormente, se realizará la segunda marcha de Nordic Walking por Aguilafuente, con un recorrido de 6 kilómetros, finalizándose la mañana con una comida popular cuya recaudación será donada a la Asociación Parkinson Segovia y un sorteo entre todos los asistentes de un par de bastones de marcha nórdica.