La Plataforma sacó el pasado septiembre su reivindicación a las calles de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

La Plataforma pro Teatro Auditorio en Cuéllar continúa trabajando y dando pasos con el objetivo de impulsar la construcción de esa infraestructura en el municipio.

Así, en la reunión que mantuvieron la pasada semana acordaron dar un nuevo impulso a su demanda con una serie de iniciativas. Entre ellas destaca la de dar a conocer a los representantes de las distintas formaciones políticas regionales y provinciales “el problema que supone para el desarrollo de Cuéllar la carencia de un centro cultural que pueda albergar o facilitar la creación artística o el montaje de espectáculos culturales”. “Creemos que el desarrollo de los pueblos se produce a partir de un estatus cultural desarrollado. A mayor cultura de un pueblo más calidad de vida adquiere”, señalan desde la Plataforma.  Para darles a conocer esta necesidad del municipio les han remitido “una carta informativa de esta carencia, reclamándoles su compromiso para la solución de este problema”.

Por otro lado acordaron convocar a los grupos políticos con representación municipal y a aquellos que preparan candidatura para las próximas elecciones municipales “para trasladarles nuestra inquietud por la creación del teatro tan reclamado, y para conocer de su propia información cuál es su posicionamiento al respecto”. Para ello señalan que se les ha invitado a participar en una mesa redonda el martes 26 de marzo a las 20.30 horas en el Palacio de Pedro I.

Desde la Plataforma apuntan que “dado que es inminente la disolución de las Cortes Regionales y de los Ayuntamientos, y por tanto la pérdida representativa de quienes hoy la tienen, repetiremos el envío de la información a los nuevos representantes, una vez constituidas las nuevas Corporaciones”.

Finalmente solicitan de nuevo a todos los cuellaranos su apoyo a esta demanda, “sin la cual Cuéllar tendrá difícil ejercer la  cabecera de una comarca que demanda servicios de calidad y acceso a la cultura en igualdad de condiciones que el resto del territorio regional”. Afirman que Cuéllar y su comarca no pueden seguir discriminadas careciendo de “un servicio tan primario, y que tanto demandan los pueblos como elemento de modernidad y de acceso a calidad de vida”.