| A pesar de haber aumentado su número de socios han visto como el servicio ha empeorado |
| La Asociación continúa a la espera de que el Ayuntamiento les conceda la subvención correspondiente a este año 2020 |
La asociación de estudiantes Alborada Cultural comenzó el nuevo curso escolar el pasado mes de septiembre con aumento de socios, llegando a superar los 80 socios inscritos. Éstos son jóvenes cuellaranos animados a continuar su vida en la villa sin tener que renunciar a unos estudios superiores.
El colectivo supuso que este aumento de socios iría ligado a una mejora de condiciones con la empresa que presta el servicio de transporte, LINECAR, pero desde la asociación apuntan que ellos por su parte no solo no han escuchado sus propuestas de mejora “sino que han empeorado las condiciones de años anteriores“. Así señalan que la empresa ha retirado los autobuses que se destinaban al uso exclusivo de la asociación, los cuales ahora deben compartir con los usuarios de la propia línea. Algo que sumado a la actual situación de pandemia afirman que “es un riesgo añadido para los estudiantes cuellaranos, ya que continuamente están teniendo socios en aislamiento preventivo”. “El transporte público no está regulado y continua con un aforo del 100%”, aseguran.
Subvención
La asociación manifiesta por otro lado un descontento con el Ayuntamiento de Cuéllar por no haber resuelto aún la solicitud de subvención que en cursos anteriores recibían en el primer trimestre del año. Dinero que señalan, destinaban al pago del local que les cobra el propio Ayuntamiento y a reducir el importe de las cuotas de los socios. Este curso prevén destinarlo a estos mismos fines y a la compra de material sanitario tal y como han hecho ya con el reparto de mascarillas entre sus socios a pesar de su ajustado presupuesto.
La junta directiva de Alborada Cultural hace también un llamamiento a sus socios para la renovación de cargos, ya que las actuales componentes acabarán sus estudios en los próximos meses.