Los alimentos de Castilla y León y de la provincia tendrán protagonismo en la Feria de Cuéllar con la presencia de las marcas de calidad: Tierra de Sabor y Alimentos de Segovia.

Las dos marcas contarán con un espacio dentro de la XXIX Feria de Cuéllar, en el que desarrollarán una serie de actividades gastronómicas y culturales.

Alimentos de Segovia, es la marca que engloba los productos de calidad que se desarrollan en la provincia y que depende de la Diputación Provincial de Segovia.

Tierra de Sabor, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de

Castilla y León, trasladará a técnicos del ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) para realizar catas especializadas.

Ambas marcas dispondrán de un espacio de 50 metros cuadrados en el que llevarán a cabo catas y degustaciones de productos con sus marchamos de calidad, talleres y otras actividades culturales destinadas a los más pequeños.

Alimentos de Segovia realizará talleres para niños, mientras que Tierra de Sabor es uno de los patrocinadores del primer certamen Cuéllar Chef Junior, que está contando con muy buena acogida.

La participación de ambas marcas de calidad afianza el objetivo principal de la Concejalía de Industria como organizadora de la feria: incluir y potenciar los productos locales y comarcales, al entender que la razón de ser de este tipo de eventos multisectoriales es la promoción y proyección de la economía comarcal. Tanto es así, que destaca que de los 140 expositores que participan en la muestra, casi un centenar proceden de la comunidad autónoma de Castilla y León.