13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioEntrevistasJavier Herrero confirmará el domingo la alternativa en Las Ventas

Javier Herrero confirmará el domingo la alternativa en Las Ventas

A sus 29 años este cuellarano está a punto de confirmar su alternativa, lo hará el próximo domingo 4 de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Hace años que nos conocemos, desde sus inicios como novillero, pero esta quincena de años no han variado su forma de ser, conserva su carácter afable, cercano, su simpatía y disponibilidad, esas cualidades que hacen que sea tan apreciado y querido.

Debutó con caballos el 22 de mayo de 2006 en Alpedrete; de 2006 a 2008 toreó unas 25 novilladas. En 2009 se presentó en Madrid quedando como triunfador de las Novilladas Nocturnas y participando posteriormente en la Feria de Otoño. Entre 2009 y 2010 intervino en más novilladas, entre ellas en las Ferias de Valladolid, Salamanca, Madrid, Arganda del Rey… y ya en 2010 tomó la alternativa en Cuéllar de manos de El Cid. Desde ese momento hasta la actualidad ha toreado una docena de festejos en la provincia de Ávila y en la villa con motivo de los festejos de agosto.

¿Qué supone para ti confirmar la alternativa en Madrid?

Además de una ilusión muy grande, es un sueño. Tomar la alternativa es un día muy bonito pero… confirmarla es como ratificar que sigues en activo, que estás preparado y que como matador de toros tienes una cierta proyección.

¿Crees que te abrirá puertas esa confirmación?

Si, a eso voy, porque la verdad que ahora estoy en una situación muy mala y muy difícil porque según estoy es muy difícil abrirse camino y torear un número de festejos que te sea posible vivir de esto y además que te tienes que preparar igual para torear una corrida de toros en tu pueblo que para torear veinte. Voy a por un triunfo fuerte pero me siento capacitado para estar bien y se que me va a dar algo importante.

La cita es el 4 de mayo en Las Ventas….

Sí es el 4 de mayo, los toros son de Juan Manuel Criado, y estoy acompañado de Jesús Ramón García el “Chechu” y de Miguel Tendero. Son dos toreros jóvenes también y Tendero tuvo un cierto ambientillo hace unos años y lo perdió y ahora vuelve a Madrid a ver si lo recupera otra vez, y Chechu está en mi situación.

¿Vive Javier Herrero del mundo el toro?

Javier Herrero vive ahora de que tiene una empresa de plazas de toros portátiles, que me permite compaginarlo con entrenar todos los días en el invierno y poderlo compaginar un poco con ser torero porque si no pues… la verdad que se haría imposible. Si es verdad que he toreado poco porque donde no ha estado mi dinero para por lo menos cubrir mis gastos y poder subsistir un poco no he ido y eso hace que el número de festejos sea menor, pero la dignidad de ser torero está también por encima del número.

¿Con qué apoyos has contado en todo este tiempo?

Siempre en Cuéllar me han apoyado, te apoyan más como es lógico en los momentos importantes: cuando debuté con caballos, cuando fui a Madrid… la verdad que en esos momentos te sientes apoyado. Luego hay personas que siempre han estado a mi alrededor.

¿Qué esperas para el futuro?

Sobre todo tener suerte el día 4 que aunque parezca que no es un día muy importante en mi vida porque me juego mucho. La preparación de estos dos meses desde que me dijeron que iba a ir a Madrid ha sido muy intensa, la verdad que económicamente ha costado mucho la preparación y espero por lo menos tener una confirmación buena y que haya un triunfo, lo grande o menos grande del triunfo ya no se como será porque tienen que salir los toros por la puerta, pero la verdad que tenga un triunfo que me hace mucha falta.

¿Estarás de nuevo en la Feria de Cuéllar?

Espero que sí, porque aparte de ser cuellarano siempre que me han puesto en la Feria de Cuéllar he triunfado y el año pasado con la corrida de toros que toreé con El Cid y con Uceda Leal corté tres orejas, y yo creo que soy merecedor como en otros lados cuando estás bien que te repiten el año siguiente seas de allí o no, es de ley volver a la Feria de Cuéllar.

¿Cual es el peor toro al que te has enfrentado?

El jabonero que me cogió en Madrid. porque fue un toro que yo sabía que no me iba a valer para el triunfo y como estaba en Madrid .. Sabía que me iba a coger, no sabía que me iba a herir pero sabía que me iba a coger porque fue un toro manso que si llega a ser bravo pues me la juego.. y sabes que en Madrid te la tienes que jugar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!