Los alumnos del CEIP San Gil de Cuéllar disfrutaron del 5 al 9 de octubre del programa de Educación Ambiental en el CEAm de Villardeciervos en Zamora junto a otros compañeros del CEIP Luis Vives de Parla.

Acudieron a este Centro de Educación Ambiental 24 alumnos de San Gil: 21 de las dos clases de quinto y 3 alumnos de sexto. En su estancia han conocido y disfrutado el entorno natural de la provincia de Zamora a través de varias excursiones y rutas. Así han visitado el Centro de Interpretación del Lago de Sanabria, han visitado pueblos como Ribadelago y Puebla de Sanabria, Fariza y sus puentes romanos de piedra, han aprendido en el taller de barro y cerámica en Moveros y principalmente en esos días han podido aprender a observar el medio que les rodea y a concienciarse de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

En el CEAm han realizado talleres de papel reciclado y de velas. Además han elaborado un astrolabio y han disfrutado de una excursión nocturna por el campo  para ver las estrellas y conocer un poco de mitos sobre el cielo y las constelaciones.

Cada semana el pueblo de Villardeciervos y el entorno de la Sierra de la Culebra acogen a dos grupos de alumnos y profesores procedentes de diferentes lugares. Estos alumnos de  E.S.O, elegidos a partir de un proyecto que ellos mismos elaboraron, disfrutan de las oportunidades que les brinda este magnífico enclave de la Sierra zamorana.