16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLiderazgo y asociacionismo centran los cursos que Ismur impartirá en Cuéllar y...

Liderazgo y asociacionismo centran los cursos que Ismur impartirá en Cuéllar y Olombrada

Visita didáctica realizada al Catering A su Casa.
Visita didáctica realizada al Catering A su Casa.

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) en colaboración con la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, ha programado en octubre tres acciones formativas gratuitas  en Cuéllar y Olombrada dirigidas principalmente a mujeres ocupadas y desempleadas, aunque se permite la participación de hombres. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa Plurirregional de Formación financiado por el Magrama y el Fondo Social Europero (FSE), y se desarrollarán del 14 de septiembre al 23 de octubre en tres municipios de nuestra provincia.

Durante el mes de septiembre, doce personas ocupadas pudieron acceder al curso de Cocina Tradicional, de cincuenta y seis horas de duración, que se celebró en el Centro de Día de Lastras de Cuéllar en horario de tarde. La temática que se desarrolló fue la cocina tradicional de nuestra tierra, aprendiendo a preparar salsas, fondos, condimentos, y elaborando, para ello, platos tan tradicionales como pueden ser los judiones. Este curso finalizó con la visita a una iniciativa empresarial de catering a domicilio, “A su casa” ubicada en la localidad de Fuentesaúco de Fuentidueña, para conocer in situ la gestión de cocina profesional.

Durante este mes de octubre se van a impartir tres cursos de “Liderazgo y Asociacionismo en el Medio Rural”, conceptos con los que Iniciativa Social de Mujeres Rurales-ISMUR viene trabajando con las mujeres de la provincia, desde hace tiempo. Cada uno de estos cursos tendrá una duración de diez horas.

Las sesiones se centrarán en el desarrollo personal de los participantes, aplicando un conjunto de técnicas profesionales que facilitan que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales.

Dos de éstos cursos están dirigidos a personas desempleadas y uno a ocupadas. Para personas desempleadas se desarrollará uno del 19 al 23 de octubre de 11.30 a 13.30 horas en la sala del campo de fútbol de Olombrada, y en esas mismas fechas  de 16.00 a 18.00 horas en Cuéllar, en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera.

Las personas ocupadas contarán con un curso en Cuéllar del 19 al 23 de octubre de 18.00 a 20.00 horas,  en la Biblioteca Municipal Cronista Herrera.

Para la organización de este programa formativo se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Lastras de Cuéllar, Olombrada y Cuéllar.

Las personas interesadas en estos cursos pueden inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com

Para Ismur “el objetivo principal de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, sean trabajadoras o se encuentren en situación de desempleo, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!