18.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl aula arqueológica de Aguilafuente retoma el 16 de octubre sus talleres...

El aula arqueológica de Aguilafuente retoma el 16 de octubre sus talleres educativos

|Por Laura Frías|

El Aula Arqueológica de Aguilafuente retoma su programa educativo en este nuevo curso escolar 2015-2016 con seis nuevos talleres educativos mensuales para niños de entre 6 y 12 años.

Se trata de cinco talleres relacionados con el mundo romano y uno con el escultor aguilucho Florentino Trapero que se celebrarán durante seis tardes, una por mes, de octubre de 2015 a marzo de 2016. Este año, como novedad, habrá dos turnos, separando así a los pequeños por edades, ofreciendo un mejor conocimiento y mucha más diversión.

El taller de octubre estará dedicado a la vida cotidiana en el mundo romano, aprendiendo cómo vivían su día a día los romanos. En él los participantes crearán una “bulla”, el amuleto que portaban los niños romanos.

El siguiente taller, en noviembre, tratará sobre mosaicos y normalmente es uno de los talleres más esperados por los participantes. En él se aprenderá cómo los romanos creaban un mosaico y para qué servía. Además, cada niño creará su propio mosaico con “Hama beads”, pequeñas piezas de plástico muy versátiles y fáciles de manejar.

La actividad de diciembre está dedicada al ocio y tiempo libre en el mundo romano, donde aprenderemos cómo se divertían los romanos y en qué gastaban su tiempo libre. Además, cada participante creará un escudo, similar al que podía usar un gladiador romano.

En enero, el taller versará sobre arte romano, aprendiendo cómo decoraban los romanos sus casas y ciudades. Además, en este taller diseñaremos nuevas decoraciones para famosos monumentos romanos.

El taller de febrero estará dedicado al legado romano en nuestros días, donde conoceremos qué aspectos de nuestra vida debemos a la Antigua Roma, creando pequeños murales de similitudes entre el mundo romano y el nuestro.

Finalmente, en marzo, el último taller estará dedicado al Museo Florentino Trapero, donde aprenderemos las diferentes técnicas de escultura y dibujo que hay expuestas en el museo. Como actividad complementaria cada niño realizará una copia de una de las obras que estudiemos, a elegir por él mismo.

Con estos talleres se pretende acercar el Aula Arqueológica a los más pequeños, haciéndoles partícipes de la historia y la riqueza patrimonial de Aguilafuente, todo ello de forma divertida y con diversos materiales educativos que cada participante se llevará a casa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!