| Fotos: Gabriel Gómez |

El deporte fue ayer el protagonista en el IES Marqués de Lozoya ya que alumnos y profesores se sumaron a la carrera y marcha solidarias `Desfibrílate´ organizadas por el propio centro para dotarse de un DESA (Desfibrilador Semi Automático). Una prueba deportiva no competitiva a la que se sumaron otras actividades ligadas al Día de la Paz que se celebraba ayer, 30 de enero.

La directora del instituto, Ana Alejo afirmó que “el objetivo es recaudar unos 2.000 euros” que sería el coste del desfibrilador, según lo que han podido conocer a través de empresas que comercializan este tipo de equipos y de otros centros educativos de Segovia que ya cuentan con uno. Ese importe, según Alejo incluye tanto el DESA como su mantenimiento y los cursos de formación para su uso. Unos cursos de formación que recibirán profesores, personal no docente y alumnos que puedan utilizarlo en caso de necesidad.

El IES Marqués de Lozoya cuenta con 385 alumnos y 55 profesores, y la mayoría tomaron parte en la carrera ya que Alejo indicó que la establecieron como una actividad obligatoria dentro del currículo de Educación Física ya que el objetivo no era solo recaudar dinero, “sino también concienciar sobre la vida saludable, convivencia, compañerismo y buen estilo de vida”.

Los participantes tuvieron que recorrer una distancia de unos seis kilómetros que discurrieron por caminos situados entre el instituto y el barrio de Torregutiérrez.

Además de los importes recaudados por los alumnos a través de las tarjetas de patrocinadores en el mercadillo, pudieron adquirirse pulseras solidarias realizadas para la ocasión y otros objetos donados para su venta.

 

Día de la Paz

Alejo señaló que los alumnos de tercero recibieron una taller de primeros auxilios, los de segundo cantaron canciones sobre la paz en el aula de música y los de primero asistieron a una charla sobre el maltrato animal impartida por alumnas de tercer curso de la ESO. Los alumnos de primero y segundo de bachillerato recibieron una charla sobre el `Cambio Climático´ a cargo del profesor Miguel Ángel Cubero y los de cuarto de la ESO se hicieron cargo del mercadillo solidario.