Entrada a la villa iluminada con velas y antorchas en una edición anterior del festival. |Foto: Gabriel Gómez |

| La alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios les impide usar velas con fuego |

La actual situación de alerta meteorológica por elevadas temperaturas y riesgo de incendios ha llevado a la Asociación Amigos de Fuentidueña y al Ayuntamiento a cambiar las velas tradicionales por led para decorar la localidad en su V Noche de Agua y Fuego. La cita tendrá lugar el sábado, 6 de agosto, desde las 19.30 horas y se distribuirán por la villa 10.000 velas led. Como novedad este año se solicitará a los asistentes un donativo voluntario de un euro por persona.

En la tarde de ayer el colectivo organizador convocó una reunión extraordinaria tras recibir la información de la Junta de Castilla y León de esa declaración de alerta a partir del jueves. Tras el encuentro comunicaron a través de sus redes sociales que cumplirían con la orden de la Junta eliminando las velas con fuego, pero continuando adelante con el desarrollo del festival “intentaremos iluminar con velas led lo máximo posible”, señalan.

El festival comenzará a las 19.30 horas con el encendido de velas y el repique de  las campanas de las iglesias. A las 20.00 horas tendrá lugar  en la iglesia de San Miguel el primer pase de la actuación vocal `Que canten las piedras´ a la que seguirá otra a las 21.00 horas.

A las 21.15 horas comenzará en la necrópolis de San Martín, en lo alto de la Villa,  el concierto de `Lume de Biqueira´ y su representación de música celta. A las 21.30 horas tendrá lugar en la plaza de la Villa el concierto del dúo madrileño de rumba `Soniquete power´, que será también el encargado de cerrar la programación a partir de la 1.00 de la madrugada.

No faltarán este año los Batukones con `Los latidos de la tierra´ en los jardines de la calle real a las 21.45 horas.

A las 22.30 dará comienzo el concierto `Vivaldi 2.0´ con Camerata da Vinci interpretando las `Cuatro Estaciones´ en la Cueva de la Cantera, situada en el camino de las Vencías.

A las 00.15 horas, junto al río Duratón, tendrá lugar el espectáculo Tukumpa: `Una danza para el Duratón´, con música danza y luz.

En otros rincones de la villa los visitantes encontrarán sorpresas. A ellas se sumarán otras iniciativas como los menús elaborados por los restaurantes y bares locales, además de contarse con un servicio de catering en la plaza de la Villa con tapas, bocadillos, pizzas y bebidas.