16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAmigos del Caballo organiza la 'Feria de Mayo' en El Henar

Amigos del Caballo organiza la ‘Feria de Mayo’ en El Henar

Ainhoa Iglesias y Laura Suárez muestran el cartel de esta edición de la Feria.
Ainhoa Iglesias y Laura Suárez muestran el cartel de esta edición de la Feria. |Foto: Nuria Pascual|

|La cita tendrá lugar del 20 al 22 de mayo con los caballos, la música, el baile y la gastronomía como protagonistas|

La Asociación Amigos del Caballo ha organizado una nueva edición de la Feria de Mayo de Cuéllar, una cita que tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de mayo en la chopera de El Henar y en la que esperan superar el centenar de caballistas que participaron el pasado año.

La presidenta de la Asociación, Ainhoa Iglesias, ha dado a conocer los detalles de la Feria junto a Laura Suárez. Así Iglesias señaló que  este año se retrasa una semana su celebración con la intención de mantenerla en la tercera semana de mayo de cara a próximas ediciones. La chopera de El Henar, un espacio de propiedad municipal será el lugar que acoja la carpa con mesas y barras adaptadas para caballos y el resto de instalaciones para los participantes en el certamen.

La discoteca Carpe Diem de Cantalejo será la encargada de gestionar el bar del recinto en el que contarán con servicio de cocina durante toda la Feria.

La programación comenzará en la tarde del viernes con la apertura de la feria a las 20.00 horas y a las 22.00 horas tendrá lugar un concierto de música flamenca de Silvia Verdugo.

El sábado a las 10.30 horas comenzará la concentración de caballistas en la explanada del Castillo donde degustarán pastas y licores,  desde allí partirán a las 11.00 horas en un paseo a caballo hasta El Henar. A mitad de camino se ofrecerá un almuerzo campestre a los participantes. A las 13.00 horas está prevista la llegada a El Henar con vermú flamenco amenizado por el grupo de baile Sueño Flamenco.

A las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella popular cuyos tiques pueden adquirirse en Bar Lorma, Panadería Pablo Iglesias, Gestoría Vía Roma y La Brasería de Cuéllar, Aire [blocktext align=”left”]A las 15.00 horas los participantes podrán degustar una paella popular [/blocktext]Vaquero en Iscar, Carpe Díem en Cantalejo y Asenjo Moda en Nava de la Asunción. El precio será de 8 euros y 6 euros para los socios que deberán adquirir sus tiques en Gestoría Vía Roma.

Tras la comida llegará la actuación del grupo flamenco Ajolí y a las 19.30 horas una exhibición ecuestre a cargo de Alberto Sanz de Fuente el Sol (Valladolid) y Mario Sánchez de Villaverde de Medina (Valladolid). Más tarde a las 20.30 horas actuará Vanesa con la actuación de baile de la cuellarana Lorena Galicia. En el descanso de la actuación se llevará a cabo  la entrega de premios al mejor conjunto jinete-caballo a la andaluza, al mejor conjunto amazona-caballo a la andaluza, al mejor conjunto de monta a la amazona, a la flamenca más guapa, al mejor grupo infantil de flamenco, a la mejor pareja de baile y al mejor enganche.

Ya por la noche subirá al escenario de la carpa Güisi Muñoz  a las 23.30 horas y a las 02.00 horas será el turno de La Keka.

El domingo la feria se abrirá a las 12.00 horas, habrá vermú flamenco y como novedad este año se incorporan carreras de cintas para niños y adultos, con premios para los mejores. Amenizarán el vermú y las carreras Canela Fina y Mónica de la Fuente.

Este año Iglesias señaló que las actividades se prolongarán a la tarde del domingo con la actuación de la Escuela Rita Clará a las 16.00 horas y una exhibición de herrajes a cargo de Miguel Ángel Alegre.

Desde la organización mostraron su agradecimiento a todos las empresas y establecimientos colaboradores que hacen posible la Feria, y en especial al Ayuntamiento de Cuéllar que les cede el espacio y parte de la infraestructura y a los grupos Rita Clará y sueño Flamenco que actuarán de manera desinteresada.

Iglesias quiso explicar también el motivo por el que  la Feria no se celebra en Cuéllar. Así señaló que solicitaron para ello un espacio de la Huerta del Duque situado a la derecha del acceso y desde el Consistorio se les denegó. Si les permitían hacerlo en la parcela municipal de la Ronda de San Bartolomé opción que desestimaron al no disponer de sombra para visitantes y caballos. Por ello se decantaron de nuevo por hacerlo en El Henar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!