25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosUn empate en la comisión de Fomento elevará al pleno de las...

Un empate en la comisión de Fomento elevará al pleno de las Cortes las obras del Ayuntamiento de Olombrada

El procurador socialista, José Luis Aceves, defendió la proposición en Las Cortes.
El procurador socialista, José Luis Aceves, defendió la proposición en Las Cortes.

Un empate en los votos de los grupos en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente elevará al pleno de las Cortes la decisión sobre la conclusión de las obras del Ayuntamiento de Olombrada por parte de la Junta de Castilla y León, tal y como solicitaba el grupo socialista en la Proposición no de Ley presentada y defendida por el procurador segoviano, José Luis Aceves.

Aceves ha señalado que todos los grupos: mixto, Podemos, Ciudadanos y PSOE han apoyado la propuesta a excepción del PP que ha votado en contra de la misma.

El procurador socialista ha defendido en sus dos intervenciones la necesidad de concluir las obras del Consistorio que permanece cerrado desde que fue declarado en ruina en 2007. Así hizo una reseña histórica de “los avatares” del proyecto desde 1996 hasta la actualidad. Se ha referido a la obra como “la historia interminable” y ha manifestado que darle fin a esta situación es fácil “si se tiene voluntad política se podrá solucionar”, afirmó. De poco sirve, apunta, hablar de competencias cuando la ley establece que la Junta las tiene en materia de cooperación con los ayuntamientos.

Aceves ha indicado que Olombrada cuenta con poco más de 600 habitantes y un presupuesto de unos 400.000 euros con el que su Ayuntamiento difícilmente puede hacer frente a una obra que supera los 218.000 euros.

La procuradora popular, Mª Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor, ha sido la encargada de dar replica a Aceves señalando que  la obra es competencia del Ayuntamiento, el cual debería haber ido ejecutándola poco a poco con los fondos de obras urgentes. Así ha señalado también que el Ayuntamiento de Olombrada no ha vuelto a reunirse con la Junta desde 2014.

Aceves ha recordado que en 2010 la Junta licitó las obras por un presupuesto base de más de 288.000 euros, aunque en 2012 renunció a la celebración del contrato por razones de interés público. La última aportación de 60.000 euros para la consolidación de la estructura del edificio llegó en febrero de la Diputación Provincial. La propia Diputación en el pleno de enero aprobó por unanimidad una moción socialista que pedía poner fin a este episodio. Por otro lado ha indicado que  el pleno de Olombrada aprobó por unanimidad hace unos meses reclamar a la Junta la ejecución de esa tercera fase de las obras, acuerdo remitido a la Junta.

Aceves ha indicado que ahora habrá que esperar 3 o 4 meses hasta que el asunto sea llevado al pleno de las Cortes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!