17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadAndré Viard será el pregonero de las Fiestas de Cuéllar de 2015

André Viard será el pregonero de las Fiestas de Cuéllar de 2015

André Viard (drcha.) junto al expresidente de El Encierro, Álvaro Herguedas.
André Viard (drcha.) junto al expresidente de El Encierro, Álvaro Herguedas. |Foto: Gabriel Gómez|

El francés André Viard, presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas,será el Pregonero de las Fiestas de Cuéllar de 2015.

Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo… y matador de toros, André Viard,  es también creador. Abarca en su visión humanista del mundo taurino sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos… y picarescos, lo cual imprime a sus textos y a sus fotos una profundidad y una originalidad únicas.

Autor de una decena de libros dedicados al mundo del toro, dentro de los cuales “Comprendre la corrida”, “Le Grand livre de la Corrida” y “Le Mythe du Taureau” forman parte de las obras taurinas más vendidas en Francia.

Creó en el año 2000 el primer portal taurino ofreciendo actualidad diaria, analísis, reportajes y temas de reflexión. Diez años más tarde,www.terrestaurines.com sigue siendo el portal francés más consultado.

En 2004, después de colaborar en diversos medios franceses, André Viard creó su propia editorial para poder publicar sus amplios reportajes dedicados a ganaderías y toreros. Desde entonces, la revista-libro “Terres Taurines” se ha convertido en la publicación taurina más cotizada y más vendida del país galo.

En 2010 por primera vez en la historia de la prensa taurina, una revista francesa lanza una edición en castellano: de “Terres Taurines” nace “Tierras Taurinas”. Lleva ya publicados 33 opus en castellano, que se consideran como la enciclopedía del toro del siglo XXI.

Su trabajo le valió al autor recibir todos los premios periodísticos más prestigiosos (Genova, Club Allard, Fundación Wellington, Asociación Taurina Parlamentaria…).

Ha sido pregonero en Ciudad Rodrigo, Logroño y Tordesillas.

En su papel de presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas, consiguió la inscripción de la Tauromaquia en el Patrimonio Cultural Inmaterial francés, así como un fallo histórico del Consejo Constitucional, que declaró que la excepción cultural prevista a favor de la Fiesta en la legislación francesa es conforme a la Constitución.

En 2011 visitó Cuéllar  como ponente de la décimo octava edición de las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!