16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosApadefim 2000 instalará contenedores de ropa en varios municipios de la comarca

Apadefim 2000 instalará contenedores de ropa en varios municipios de la comarca

El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia y Apadefim 2000 (Sociedad Limitada Unipersonal) han suscrito una adenda al convenio que firmaron en 2010, que permitirá a Apadefim instalar 18 contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado usado en otros tantos municipios de la provincia.

Hasta el momento, el convenio se ceñía a colaboración para propiciar la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario en los municipios de la provincia por parte de APADEFIM 2000, que es gestor autorizado para la recogida y almacenamiento de este tipo residuos. Esta colaboración, que ha sido muy fructífera, ha facilitado que Apadefim 2000 recoja el aceite usado doméstico en más del 90 por ciento de los municipios de la provincia, y que la cantidad recogida en 2015 supere los 48.000 litros.

Teniendo en cuenta que el objeto del Consorcio es la gestión de los servicios municipales de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y el aprovechamiento de los mismos mediante la adecuada recuperación, y que APADEFIM 2000 recientemente ha ampliado el tipo de residuos para los que es gestor autorizado, hemos considerado adecuado ampliar nuestra colaboración en el sentido de impulsar los programas de información y sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva de residuos debidamente separados en contenedores específicos.

En este marco, el Consorcio ha convocado un proceso de selección de Entidades Locales para la cesión gratuita de 18 contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usado pertenecientes a APADEFIM 2000 SLU, durante dos años prorrogables por otros dos.

Este proceso estaba dirigido a las Entidades Locales de la provincia de la provincia de más de 600 y menos de 10.000 habitantes. Y aquellas que han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria y han sido seleccionadas son: los ayuntamientos de Abades, Bernuy de Porreros, Cabezuela, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Olombrada, Vallelado, Otero de Herreros, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Sepúlveda, Torrecaballeros, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar; y las Mancomunidades Interprovincial Castellana y Nuestra Señora de Hornuez.

Estos 18 contendores destinados a la recogida de ropa y calzado y usados se unen a los que ya tienen ubicados los municipios y mancomunidades de la provincia para la recogida selectiva, y más concretamente a los 543 contenedores amarillos para la recogida de envases ligeros, a los 880 contenedores azules para la recogida de papel y cartón y a los 800 contenedores verdes para la recogida de vidrio.

Con la colocación de estos contenedores, a los que están asociados sistemas de gestión específicos, se consigue la recogida separada de diferentes tipos de residuos domésticos y de esta forma dar una gestión diferenciada para facilitar su reciclado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!