18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadApeles Electricidad dotará a las instalaciones municipales de un suministro eléctrico 100%...

Apeles Electricidad dotará a las instalaciones municipales de un suministro eléctrico 100% renovable

La capilla de La Magdalena es uno de los edificios municipales que obtendrá suministro 100 % renovable. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha adjudicado a la empresa tinerfeña Apeles Electricidad S.L el  suministro eléctrico en baja y alta tensión para más de 43 edificios municipales, tras el proceso de licitación desarrollado durante los dos últimos meses. Entre los edificios se encuentra el Ayuntamiento, los colegios, los semáforos, la Plaza de Toros e instalaciones anexas, la sala Alfonsa de la Torre, el centro Tenerías, la capilla de la Magdalena, el pabellón polideportivo, la oficina de Turismo, la biblioteca,  el Palacio de Pedro I, los centros sociales de Dehesa de Cuéllar, Torregutiérrez, Escarabajosa y Fuentes de Cuéllar…

El  concejal de Patrimonio, Luis Senovilla,  explicó que la licitación salió a concurso con varios criterios de adjudicación, uno de ellos valoraba que el suministro de la energía eléctrica se llevase a cabo por métodos renovables. De este modo el pliego exigía que el 50 por ciento de la energía que se suministrase a las instalaciones fuese obtenida a través de métodos renovables o de cogeneración de alta eficiencia y se puntuaba el otro 50 por ciento. La propuesta de la empresa adjudicataria incluye que el 100 por cien de la energía que van a suministrar a las instalaciones municipales sea obtenida a través de métodos renovables. Además Senovilla, afirmó que se han conseguido también las mejores condiciones en cuanto al precio de ese suministro eléctrico.

El contrato en cuanto al suministro de energía, sin incluir términos de potencia o impuestos, se ha adjudicado por un importe de 47.594 euros anuales, habiéndose licitado 555.000 kw/hora de consumo anual. El importe de adjudicación supone una mejora de un 7 por ciento sobre la facturación total de energía eléctrica, y de un 13 por ciento en relación al término de energía lo que supone 7.988 euros al año.

Para Senovilla uno de los aspectos más importantes “tiene que ver con ese suministro de energía eléctrica y el compromiso del Ayuntamiento en el entorno del medio ambiente y en el entorno del ahorro y la eficiencia”. Así apuntó que “vamos a estar en el entorno de unas 210 toneladas de CO2 que vamos a evitar su emisión a la atmósfera”.

Dentro de ese compromiso municipal, el edil señaló que pueden enmarcarse también la reducción en potencia y la transformación a energía LED que se ha realizado en el alumbrado público y por otro lado los ahorros a través del suministro de energía térmica a los usuarios que están conectados a la red de biomasa. Esto hace “que Cuéllar sea un municipio que está a la vanguardia  en cuanto a emisiones de CO2 y en cuanto al compromiso con el cambio climático y el medio ambiente”.

El contrato se hará efectivo una vez que la adjudicataria actual, Enercoluz Energía, realice el traspaso de contratos a la nueva empresa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!