Los alcaldes de Fuentepelayo, Daniel Jesús López  y Fuenterrebollo, Gonzalo Vivancos rubricaron con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, los convenios de colaboración con la institución provincial que permitirán la mejora de algunas de las infraestructuras de sus municipios con una inversión conjunta que alcanza un total de 68.571 euros. A estas obras la Diputación destina 48.000 euros, mientras que el resto del montante es sufragado por los Ayuntamientos. La aportación provincial forma parte de una partida total de 1.432.285,66 euros prevista para colaboraciones con un total de 18 municipios, según las propuestas coordinadas por el Área de Acción Territorial.

Estos convenios significan otra oportunidad para continuar con el desarrollo de dotaciones en los pueblos que no se incluyeron en el Plan de Ayudas e Intervenciones municipales recientemente aprobado.

Fuentepelayo recibirá 30.000 euros para la construcción de un nuevo almacén para enseres municipales que se va a levantar promovido por el consistorio de la localidad. Según el acuerdo suscrito, el ayuntamiento de la localidad recibirá una subvención de 30.000 euros de la Diputación para los fines previstos, mientras que la aportación municipal se cifra en 12.857,14 euros

El Ayuntamiento de Fuenterrebollo recibirá una ayuda de 18.000 euros destinada a la renovación de 410 metros de antiguas tuberías de la Calle García Morato. El consistorio aportará 7.714,28 euros en virtud del convenio suscrito. El objetivo de estas actuaciones es el cambio de la red de abastecimiento de agua en la vía pública mencionada, ya que, en esa zona, permanecen aún las antiguas conducciones de fibrocemento, ocasionándose, a menudo, averías y pérdidas importantes de agua.