| Fotos: Gabriel Gómez |

Jornada de sucesos en la comarca cuellarana. Al accidente laboral que se producía en Cuéllar sobre las tres de la tarde, a primera hora de la noche se ha sumado el incendio que se ha producido en el remolque de un camión cargado de pacas de paja que circulaba por la A-601, Autovía de Pinares. El suceso se ha producido en torno a las 21.30 horas entre Cuéllar y Sanchonuño cuando el camión circulaba próximo a la salida norte de la localidad de Sanchonuño.

Por causas que se desconocen, las pacas han comenzado a arder y han acabado por calcinar el remolque del vehículo, aunque no se han producido daños personales ya que el conductor ha podido retirar el camión cerca del carril de salida, desenganchar la cabeza del camión y separarla del remolque.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar con dos motobombas y un camión cisterna, y con ayuda de algunos vecinos con maquinaria han trabajado para extinguir el fuego y separar las pacas para poder enfriar y reducir la combustión de las mismas. Unos trabajos que se presumiblemente se extenderán durante varias horas.

El incendio ha obligado a la Guardia Civil a cortar un carril de la autovía y ha causado sorpresa entre los vehículos que circulaban por la misma y se han visto sorprendidos por las llamas.