La Diputación de Segovia sigue concienciada con el hecho de que las personas mayores que viven en la provincia dispongan de instalaciones que contribuyan a la mejora de su calidad de vida y a la promoción del ejercicio físico, en la medida de lo posible.
Por ello, y después de una reciente ampliación, que tuvo lugar en agosto, de la dotación de Circuitos Biosaludables, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta mañana incrementar la presencia de estos aparatos gimnásticos en un total de 15 municipios más.
Tras incorporar en verano a la lista de beneficiarios a Pradales y Rebollo, próximamente se llevará a cabo la instalación de circuitos de cuatro elementos -puesto que no superan los 100 habitantes- en las localidades de Membibre de la Hoz, Castro de Fuentidueña, Valdevacas de Montejo, Fuentesoto, Valtiendas, Duruelo, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Gallegos, Arevalillo de Cega, Condado de Castilnovo, Torrecaballeros, Cantalejo, Sequera de Fresno y Sepúlveda. Con estas quince nuevas incorporaciones, el número de Circuitos Biosaludables de los que se habrá dotado a la provincia en este 2016 será de 33.
Además, a esta cifra hay que sumar la del número de Circuitos Biosaludables que desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes ya se habían ido instalando en los últimos años, para disfrute de los vecinos de las distintas poblaciones de Segovia, y que eleva el registro a un total de 200 municipios que disponen de esta facilidad deportiva.
Esta nueva resolución de la Junta de Gobierno permitirá que las personas mayores de los pueblos, que viven alejadas de la capital y no cuentan con demasiadas opciones para mantener el estado de forma, puedan desarrollar sus ejercicios básicos y elevar su bienestar, contando para ello con un pequeño gimnasio de calle.