| Fotos: Gabriel Gómez |

La Copa Delegación de Baloncesto se celebró por primera vez en Cuéllar, gracias al empeño del Club Baloncesto Cuéllar, que se coordinó con la Delegación Segoviana de Baloncesto para organizar el evento en la villa.

El CD Base Saltamontes, de Valverde del Majano, revalidó un año más el título de campeón y ya es el tercero consecutivo. Lo hizo frente al otro equipo del club, el Saltamontes Valverde, al que venció por un claro marcador de 71 a 49 tantos en un partido que dominó desde el principio. Los premios para el CD Base no quedaron ahí, sino que además unos de sus jugadores, Jorge Sánchez, fue elegido como jugador más valioso (MVP) de la Copa Provincial.

El equipo anfitrión, el Eufón Cuéllar, también se clasificó para jugar la Copa Delegación tras un emocionante derbi local ante el Cuéllar Basket Team. En la semifinal copera cayó eliminado precisamente ante el conjunto que a la postre se alzó con el título.

El Club Baloncesto Cuéllar, con algunas bajas, hizo frente al CD Base pero no pudo evitar caer derrotado por 75 tantos a 45 ante un rival que se ha mostrado claramente superior al resto y que también manda en la liga regular provincial, en la que ha ganado hasta el momento los doce partidos que ha disputado.

La otra eliminatoria la disputaron el Gasóleos Martín y el Saltamontes Valverde, que ganaron los valverdanos por un 66 a 58.