19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadArtesanía, antigüedades y coleccionismo se suman a la Feria de Cuéllar

Artesanía, antigüedades y coleccionismo se suman a la Feria de Cuéllar

La XXXVII Feria de Artesanía y el octavo Mercado de Coleccionismo y Antigüedades se han sumado hoy al desarrollo de la Feria de Cuéllar completando así la oferta que se muestra al visitante.

El Patio de Armas del Castillo acoge la Feria de Artesanía en la que se dan cita 29 artesanos. Algunos de ellos son de la comarca, de la provincia y otros llegan desde otros puntos del país como Palencia, Talavera de la Reina, Zaragoza, Valencia, Madrid, Zamora, Alicante, Navarra o Salamanca. Muestran sus trabajos en esmaltes, cristal, textil, cuero, alfarería, encuadernación, artesanía africana, traje regional, cerería, orfebrería, vidrio, calzado, marroquinería, títeres, perfumes, juguetes…

Los trajes regionales se ubican en una de las aulas de la fortaleza y en el centro del patio puede verse una colección de coches antiguos cedidos por Panadería Ore.

Junto al arco de San Basilio se ubica el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades con una docena de expositores llegados desde la provincia, Madrid, La Rioja, Valladolid, Toledo y Lleida. Juguetes, juegos, objetos decorativos, muebles, filatelia y numismática, libros, comics, películas… son algunas de las cosas que pueden encontrarse en el espacio expositivo.

Hoy han comenzado a funcionar también la ludoteca y el Tren de la Feria, que patrocinado por Tabuenca y El Campo, permite llegar hasta la feria desde su parada en la Plaza de los Coches y volver desde el recinto ferial con parada junto al arco de San Basilio.

Los visitantes se han incrementado hoy en el recinto ferial aunque el grueso se espera esta tarde y durante la jornada de mañana domingo.

Los visitantes podrán disfrutar esta tarde de una cata a las 17.30 horas, una exhibición de taekwondo a las 18.00 horas a cargo del gimnasio Jansu Gym de Cantalejo, a las 18.30 horas Tabuenca distribuirá en el acceso a la carpa “Tabuenca School” y desde las 18.30 horas los visitantes podrán llevarse un recuerdo de la feria realizándose una foto en el photocall de la entrada. Una cata a las 19.30 horas será la última de las actividades de la jornada en la que el certamen cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!