20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioOpiniónAtacando para defenderse

Atacando para defenderse

| Por José Luis Ordóñez* |

La mal llamada ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo ha presentado una acusación por “calumnias” contra la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, y ésta ha sido citada en el Juzgado de Cuéllar para prestar declaración a primeros del próximo mes de julio. Las pretendidas calumnias, de las que Juan Francisco Cárdaba, el dueño de la ‘planta’, acusa al presidente de la Plataforma Ciudadana, podrían haberse difundido en los medios de comunicación y, si así fuera, conllevarían una pena de prisión de dos años.

Quien ha estado, y está, envenenando a las personas de Fuentepelayo y su entorno, incluida su propia familia, y que ha contaminado el agua, el suelo y el aire de este área geográfica, se siente mancillado en su ‘honor’. Quizá por lo que ha leído en la prensa, ha escuchado en la radio o ha visto en la televisión respecto a las actividades irregulares de las que ha sido autor durante años, escudándose en disponer de autorización como “gestor de residuos orgánicos”.

En opinión de la Plataforma Ciudadana, el dueño de la planta’ es quién supuestamente ha engañado a las administraciones públicas y al conjunto de la sociedad, ya que no ha generado el abono orgánico que se había comprometido a producir, y para lo que se le habían otorgado las correspondientes licencias, utilizando como materia prima los residuos sólidos y líquidos procedentes de mataderos y otras industrias cárnicas, más lodos de depuradoras y lodos de fosas sépticas.

Quien supuestamente ha confundido a los propietarios de las fincas arrendadas para efectuar cultivos agrícolas, incluida la “masa común” de municipio de Fuentepelayo, usando las parcelas como vertedero de lodos, sangre y montones de basura.

Quien supuestamente ha estafado a las empresas, personas e instalaciones generadoras de los residuos orgánicos, incluidos los restos de caramelos “Halls” con envoltorio de aluminio, que se los habían entregado con destino a su conversión en abono orgánico capaz de conseguir una producción agraria de máxima calidad.

Y quien ha sido condenado por el Juzgado de Cuellar al haber agredido a una persona de No Más Mierda el pasado 25 de diciembre en la gasolinera de Fuentepelayo, además de haber perseguido y acosado a otras, como al propio presidente de la Plataforma Ciudadana el 14 de diciembre de 2015.

Por tanto, la Plataforma Ciudadana No Más Mierda acudirá a la citación del juzgado, ateniendo sus obligaciones, con el carácter cívico que la caracteriza.

* Portavoz de la Plataforma ciudadana “No más mierda”.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!