Red House en un concierto anterior en la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

Tras un pequeño descanso hoy el ciclo A todo ritmo en Cuéllar retoma sus conciertos a las 20.30 horas con la actuación de Red House en la sala Alfonsa de la Torre. Un dúo resultado de una larga amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón.

Actualmente el dúo está centrado en el funky y el soul. Desde que coincidieron en los Flying Gallardos, su trabajo juntos les 

ha convertido en una de las mejores bandas de blues de Europa. 

Red House es sinónimo de fuerza y elegancia, la que puede disfrutarse en sus actuaciones en directo que cautivan al público.

 Jeff Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde se graduó en Psicología y Estudios Étnicos. Su afición por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas. Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación. Llega a España en 1980 con el grupo californiano `No Justice´ y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España.

Francisco Simón estudió la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Complutense, pero su pasión por la guitarra le llevó a estudiar Educación del Oído, Armonía y Teoría Musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid. También cursa composición y arreglos musicales. Ha trabajado con artistas internacionales entre los que cabe destacar a Jerry Lee Lewis, Willie de Ville, Paul Collins, Fito Páez, Paul Carrack, The Blues Brothers o Tom Jones.