Alumnos y profesores en la carrera ‘Desfibrilate’. | Foto: Gabriel Gómez |
| Con las actividades organizadas lograron recaudar 2.366,85 euros |
El IES Marqués de Lozoya de Cuéllar contará con un desfibrilador la próxima primavera gracias a los 2.366,85 euros recaudados en las diferentes actividades organizadas con el objetivo de adquirirlo. Entre ellos la carrera ‘Desfibrílate’ que contó con la participación de la mayor parte de los alumnos, profesores y personal del centro el pasado 30 de enero, también el rastrillo y la venta de pulseras.
La directora del centro, Ana Alejo, señaló que ahora están revisando las ofertas de los diferentes proveedores del desfibrilador para determinar cuál eligen para comprarlo. La mayor parte de esas ofertas incluye el desarrollo de los cursos formativos sobre el uso del desfibrilador, una formación que realizaran profesores, ordenanzas y alumnos de los cursos intermedios.
Alejo señaló que el importe recaudado les permitirá también adquirir la vitrina para colocarlo y el mantenimiento del equipo durante un tiempo. Asímismo apuntó que el lugar elegido para instalarlo ha sido el pasillo de la planta baja del centro, cerca del despacho de dirección.
Alejo manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento y a las empresas que han realizado aportaciones, así como al AMPA del centro que les apoya en las actividades que desarrollan y a Protección Civil por su papel en el desarrollo de la carrera.