15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo de inscripción de caballistas para...

El Ayuntamiento de Cuéllar abre el plazo de inscripción de caballistas para participar en los encierros

Caballistas acompañando el quinto encierro de 2022. | Foto: Nuria Pascual |

| El plazo permanecerá abierto hasta el domingo 28 de julio |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto el plazo de inscripción para los caballistas que deseen participar en los encierros de Cuéllar de 2023. Las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes 28 de julio.

Los interesados que dispongan de certificado electrónico pueden formalizar sus solicitudes en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento, www.aytocuellar.es, en caso contrario podrán descargarse la solicitud para presentarla en la secretaría del Ayuntamiento. Asímismo, pueden formalizarla en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de cualquier administración pública (ventanilla única) o en las oficinas de Correos.

Los interesados deberán adjuntar a la solicitud copia del DNI en vigor, justificante del recibo de responsabilidad civil del caballo en los días en que se celebran los encierros, del 27 al 31 de agosto y  la declaración jurada disponible en la sede electrónica.

 

Solicitud

En la solicitud los caballistas se comprometen a no acudir a la zona del pinar situada en el entorno de los corrales del río Cega, a esperar a la manada en el tramo autorizado al final del pinar en el paso de Máquinas y a no entorpecer el paso de la manada, ni llamar su atención. Su compromiso se extiende a cumplir las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Cuéllar, para la regulación y participación en los Encierros.

En la declaración responsable, el caballista adquiere el compromiso de cumplir la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar (publicada en el BOP de Segovia nº 87  de 22 de julio de 2013) así como el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

Se comprometen también a cumplir las indicaciones publicadas por el Ayuntamiento de Cuéllar con relación a las zonas de exclusión y las de prohibido el paso. Facilitarán y colaborarán en el traslado de las reses, cumpliendo las órdenes que el Director de Campo o sus colaboradores les indiquen, respetando y apoyando a las personas que formen parte de la organización municipal de los encierros. 

Adquieren también el compromiso de respetar el pinar y sus aprovechamientos forestales, no arrojar desperdicios, basura ni sobrantes de comida.

Desde el Ayuntamiento se incide en la prohibición de fumar en el recorrido del encierro así como de no encender fuego en ningún punto del mismo. También se comprometen a no picar a las reses en ninguno de los tramos del encierro, a mantener actualizado el seguro de Responsabilidad Civil del caballo con el que asistirán al encierro, así como a hacerse cargo de los daños que puedan ocasionar.

Los caballistas se dan por enterados de la existencia de sanciones en la normativa de aplicación para las infracciones e incumplimiento de dichas normas, y renuncian a efectuar cualquier tipo de reclamación al Ayuntamiento de Cuéllar como consecuencia de su participación en los Encierros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!