Actual parque de bomberos de la villa. | Foto: Gabriel Gómez |

| En octubre han reiterado la oferta que realizaron a la entidad provincial en febrero |

El Ayuntamiento de Cuéllar ha vuelto a ofrecer a la Diputación Provincial de Segovia parcelas en los polígonos Malriega y Contodo para la construcción de un parque de bomberos profesionales en Cuéllar que de servicio a la comarca.

Este mes de octubre se ha reiterado a la entidad la propuesta que se formuló en febrero, en la que se ofrecía por un lado una parcela en el polígono industrial Malriega y tres en el polígono Contodo de 859, 952 y 1.746 metros cuadrados. Además, se podría utilizar la parcela municipal de la avenida Camilo José Cela que en la actualidad se utiliza como parque de bomberos voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

El Ayuntamiento de Cuéllar muestra su plena disponibilidad para que si en el futuro la Diputación implantara un parque de bomberos en Tierra de Pinares este se ubique en Cuéllar.

“Somos el mayor núcleo de población y estadísticamente es donde más requerimientos del servicio de bomberos se producen”, asegura el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Añade que al encontrarse en la Autovía de Pinares, desde ese parque podrían también atenderse accidentes de tráfico en esa vía y en otras con mucho tráfico como la CL 602 que conecta con Medina del Campo, la CL 205 que conduce a Cantalejo y Cerezo de Abajo o la SG223 que lleva a Peñafiel y Aranda de Duero.

Fraile recuerda que el servicio de bomberos profesionales es competencia de las diputaciones provinciales para aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, una atribución de competencias que está en vigor desde el año 2013.